print
 
CINCA MEDIO

Binaced cancela las fiestas tras la presunta agresión sexual denunciada por una menor


Cientos de vecinos se han concentrado este domingo en el municipio y este lunes hay convocatoria en Monzón y Fraga



F.J.P.
30/07/2018

MONZÓN.- Ante la presunta agresión sexual sufrida por una menor en Binaced en torno a las cinco de la madrugada del domingo, el Ayuntamiento de la localidad ribereña acordó en sesión de pleno extraordinario y urgente la suspensión de las fiestas de Santa Ana.

Según fuentes municipales, la víctima estaba prestando declaración el domingo por la tarde ante la policía judicial de la Guardia Civil de Barbastro.

El Consistorio convocó una concentración para las ocho a la que acudieron cientos de vecinos de Binaced y localidades próximas. El alcalde, Juan Latre, acompañado por todos los concejales, leyó el bando en el que el Ayuntamiento condena "la agresión denunciada" y manifiesta "la más absoluta repulsa a este tipo de brutales acciones".

Y desde que se conoció la noticia, las muestras de repulsa y condena se han ido sucediendo desde diversos sectores y han transcendido el ábito local, y a la protesta de Binaced este lunes se suman las convocadas en Monzón y Fraga.

El bando que informó de la suspensión de los actos festivos programados para el domingo también recoge el "más sincero apoyo" de la Corporación y los binacetenses a la víctima y sus familiares. Según fuentes extraoficiales, la agredida no es vecina de la localidad.

En la concentración se vieron muchos ojos llorosos. La conmoción del vecindario era patente. Del presunto agresor no se dieron noticias. Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento, desde hace dos años, contrata un servicio de seguridad para los días festivos, medida muy valorada por la población.

En el balcón del Ayuntamiento todavía estaba colgada la pancarta con el eslogan "Solo Sí es Sí" de la campaña de prevención de las agresiones sexuales promovida por el Colectivo Feminista por la Igualdad del Cinca Medio.