print
 

Casi mil espectadores acuden al estreno de la obra "Medea"


El Festival de la Oralidad de Robres concluyó con esta tragedia griega



MARGA BRETOS
10/08/2018

SARIÑENA.- El estreno de la obra Medea en el Santuario de la Virgen de Magallón fue todo un éxito, ya que consiguió reunir a casi mil espectadores durante sus dos funciones.

El domingo, 5 de agosto, ya asistieron casi 500 personas, en lugar de medio centenar como publicó por error este periódico. Además, el lunes, en su segunda representación, fueron más de 400 los que disfrutaron de esta obra de Eurípides.

El público que llegó desde distintos puntos de Aragón, además de todos los rincones de Los Monegros, salió muy satisfecho de la representación, la puesta en escena y la espectacularidad que produjo ese espacio tan extraordinario como es el Santuario de Magallón, "aunque lo más destacable es el casi millar de personas que pagando entrada vinieron a ver nuestro estreno", subrayó Luis Casáus.

"Incluso mucha gente que entró cuando ya se habían agotado las entradas, la vio de pie", resaltó el director del Teatro de Robres, informando de que salieron los dos días de la representación, un autobús completo desde Huesca y otro desde Robres.

El festival ha celebrado su 30 aniversario en su XVII edición y sin duda alguna, la representación de la tragedia griega ha sido su gran broche de oro, convirtiendo al Teatro de Robres en un referente provincial y autonómico por el que han actuado las mejores compañías de teatro del país.

"Con Medea el público se ha emocionado y conmocionado, esto no se ve en ninguna parte y menos en el mundo rural", concluyó Casáus muy satisfecho con el resultado del XVII Festival de la Oralidad de Robres y con la representación de esta obra en su treinta aniversario.