print
 

Investigan dos casos de posible agresión sexual durante las fiestas de Huesca


La Subdelegación del Gobierno ha reiterado que no existen denuncias de ninguna víctima

La subdelegada de Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, ha confirmado que estos días de fiesta se han abierto dos investigaciones de oficio desde el juzgado sobre dos supuestos casos de agresión sexual. En ninguno de ambos casos, ha reiterado, existen denuncias.



JARA ARNAL
13/08/2018

HUESCA.- Exista o no denuncia, los servicios sanitarios que atienden a las posibles víctimas están obligados a la notificación de este tipo de hechos al juzgado mediante un parte de lesiones. Dependerá de las diligencias que se realicen durante la investigación del caso que sea finalmente juzgado si el juez considera que las prueban así lo requieren. También ha pedido responsabilidad y respeto a los tiempos de la investigación para que "las víctimas se sientan seguras y los culpables los podamos coger". 

Sí que ha insistido la subdelegada en que las personas que pudieran ser afectadas que salgan a la luz. "Estamos generando la confianza suficiente para las mujeres, que si tienen algún problema, que acudan a donde tienen que hacerlo", ha añadido.

 

TOMA POSESIÓN NUEVO INTENDENTE

 

La subdelegada ha realizado estas declaraciones tras la toma de posesión del nuevo intendente de la Policía Local de Huesca, Nicolás Hernández, que sustituye al Alberto Edroso, que ha pasado a segunda actividad. Por el momento, hasta la jubilación de éste último el nuevo responsable del cuerpo estará de forma provisional, momento en el que el Ayuntamiento de Huesca decidirá como se cubre de forma definitiva este cargo.

El nuevo intendente cuenta con más de 20 años de experiencia en distintos cuerpos en la Policía Local, con una "experiencia probada, "efectividad y buena disposición", ha destacado la concejala de Seguridad Ciudadana, Teresa Sas. 

La responsable municipal ha aprovechado también para valorar que las fiestas se están desarrollando con "bastante normalidad" desde el primer día. Insistió en que hay "pequeñas peleas, conflictos e investigaciones policiales" en delitos cometidos por carteristas o sobre drogas, algo "habitual" en días de fiesta, ha recalcado. "No tenemos que lamentar ningún suceso importante. las atenciones sanitarias están siguiendo los parámetros de años anteriores y todas las campañas de prevención, sobre todo de abuso de alcohol, están dando sus frutos porque tenemos un control de estas situaciones con el control diario", ha explicado.

Respecto a las afecciones que sufrieron ayer varios de los puestos de venta ambulante de la avenida Monegros, Sas ha apuntado que tras dos horas de trabajo de las brigadas y la empresa responsable del montaje de la estructura que los cubre habían terminado las labores. Ha comentado que los servicios técnicos municipales le darán una "vuelta" al tema de seguridad. "Afortunadamente, no pasó nada, lo que demuestra que, seguramente, era mejor que no hubiera habido anclajes a los puestos", que era lo que reclamaban los vendedores.