print
 
RIBAGORZA

La grausina Montserrat Ballarín leerá el pregón el 8 de septiembre


Compagina su labor de profesora con su cargo de concejala de Barcelona y diputada



ELENA FORTUÑO
17/08/2018

GRAUS.- La grausina Montserrat Ballarín Espuña, que compagina su labor docente en Derecho en la Universitat Pompeu Fabra con su cargo de concejala en el Ayuntamiento de Barcelona y de diputada en la Diputación Provincial, será la encargada de ofrecer el Pregón de las Fiestas de Graus 2018.

Su pregón formará parte del acto de presentación de las fiestas patronales de Graus el sábado día 8 de septiembre en la plaza Mayor y en el que se darán a conocer también los "repatanes" y "repatanas" por los distintos barrios.

En la línea de años anteriores, el Ayuntamiento de Graus ha optado por personalidades destacadas nacidas en el propio municipio para ejercer el honor de ser pregoneros de las fiestas, declaradas de Interés Turístico Nacional.

Montserrat Ballarín Espuña, más conocida entre los vecinos como Karina, es licenciada en Derecho por la Universitat de Barcelona y doctora por la misma universidad desde 1995, con nota de sobresaliente cum laude otorgado por unanimidad. También cursó durante el año 1990-1991 el curso de posgrado por Ejecutivos de sociedades y expertos tributarios al Colegio universitario Abad Oliba.

En su trayectoria profesional, destaca su labor como concejala del Partit dels Socialistes de Catalunya en el Ayuntamiento de Barcelona desde 2003 y como diputada en la Diputación de Barcelona. En estos momentos, es presidenta del Distrito de Sants-Montjuïc.

Desde 2002, es profesora titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universitat Pompeu Fabra, donde ha impartido docencia en la licenciatura y en grado en Derecho, en la diplomatura en Empresariales, en grado en Relaciones Laborales, y en diversos masters académicos.

Actualmente, es profesora invitada de dicha universidad, puesto que se halla en situación de "servicios especiales" respecto a su plaza de funcionaria.

Inició su carrera académica en la Universitat de Barcelona en 1991, con una beca pre doctoral otorgada por la Generalitat de Cataluña (CIRIT). Entre 2002 y 2003 fue vicedecana de la Facultad de Derecho de la Universitat Pompeu Fabra.