print
 

La Liga de Fútbol puede ser el próximo destino de Bermúdez de Castro


El exsecretario de Estado apunta a director de relaciones institucionales



D.A.
20/08/2018

HUESCA.- Roberto Bermúdez de Castro puede pasar a engrosar las filas de la Liga de Fútbol Profesional, que preside el también oscense Javier Tebas, y en la que ocuparía un cargo directivo. Las gestiones para que el expolítico oscense se incorpore al órgano directivo de los clubes profesionales están muy avanzadas. Que se haga oficial depende de que se certifique la compatibilidad de su nueva responsabilidad con el pasado ejercicio de un alto cargo en el Gobierno, como el de secretario de Estado para las Administraciones Públicas.

Del asunto se hizo eco el diario digital El Confidencial. Al parecer, Bermúdez de Castro asumiría el papel de la dirección de las relaciones institucionales de La Liga.

Roberto Bermúdez de Castro precisará el visto bueno de la Oficina de Conflicto de Intereses. Hay que recordar que la normativa para evitar las "puertas giratorias" restringe la incorporación de excargos públicos al sector privado si su desempeño posterior a la política tiene relación con las competencias sobre las que ha tratado durante su mandato. No parece ser este el caso del fichaje de Bermúdez de Castro por la Liga de Fútbol Profesional.

Como se recordará, el exsecretario de Estado mostró su decisión de retirarse de la política tras la caída del Gobierno de Mariano Rajoy en la moción de censura planteada por el Partido Socialista.

Entonces ya señaló que se iba a tomar unos meses de descanso antes de pasar a tareas en el sector privado.

Bermúdez de Castro (Huesca, 1971) cesó en su último cargo político tras el reciente Congreso Nacional del Partido Popular, de cuya Junta Nacional era miembro.

Hay que recordar que entre 2011 y 2015 fue consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón. Antes había sido senador y había ejercido como portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Huesca, donde inició su carrera política.

Cabe señalar que Roberto Bermúdez de Castro es aficionado de la Sociedad Deportiva Huesca.