print
 

El PP exige explicaciones sobre una posible denuncia de agresión sexual durante las fiestas


La formación reclama a Luis Felipe de detalle lo ocurrido de forma inmediata y documentada



D.A.
22/08/2018

HUESCA.- El grupo municipal del PP ha exigido al alcalde explicaciones "inmediatas y documentadas" sobre una posible denuncia de agresión sexual durante las fiestas de San Lorenzo. De acuerdo con las informaciones publicadas en medios de comunicación, la noche del día 9 de agosto se habría interpuesto la correspondiente denuncia en la Comisaría de Policía de Huesca por una de las personas agredidas. Se da la circunstancia, recuerdan los "populares", de que las autoridades municipales "silenciaron" ese extremo ante la opinión pública. En la hemeroteca laurentina, los responsables municipales citaban expresamente investigaciones de oficio pero negaban la existencia de denuncia alguna.

Las últimas informaciones publicadas al respecto, que desmienten la ausencia de denuncias, han llevado al PP a exigir además la convocatoria urgente de la Comisión de Seguridad Ciudadana con la presencia del propio Luis Felipe. El portavoz "popular", Gerardo Oliván, subraya que "es inconcebible que el alcalde desconociera la existencia de la denuncia, de haberla, y en consecuencia toda la responsabilidad recae sobre él". El PP considera que el simple hecho de no comunicar esa situación a la opinión pública constituiría "una de las más graves falsedades, por omisión, del gobierno del tripartito". En ese sentido, anuncian que, en el supuesto de que se confirme la existencia de la denuncia, los "populares" exigirán la inmediata dimisión de Luis Felipe. "Una ciudad necesita confiar en la palabra de su alcalde, especialmente cuando se trata de cuestiones de tanta sensibilidad. En este caso, no haber dado explicaciones tendría el mismo valor que una mentira", concluye Oliván.

Para el PP, "si se demuestra que Luis Felipe, con la complicidad de sus socios de Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede, ha ocultado la información sobre la denuncia con el objetivo de continuar con la borrachera virtual y autocomplaciente de las fiestas de San Lorenzo, el gobierno municipal no puede durar ni un minuto más".