print
 

El investigado por un presunto abuso sexual tendrá que personarse en el juzgado los días 1 y 15


Los hechos denunciados ocurrieron durante las pasadas fiestas de San Lorenzo



E.P.
24/08/2018

HUESCA.- El joven investigado como presunto autor de un delito de abuso sexual en las fiestas de San Lorenzo, que se han celebrado en Huesca entre el 9 y el 15 de agosto, tendrá que comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Tras la denuncia presentada por una joven por un presunto delito de abuso sexual se detuvo a un joven, con residencia en Huesca, que tras prestar declaración en los juzgados, 11 de agosto, quedó en libertad provisional, pero se le impusieron varias medidas como la prohibición de aproximación a menos de 500 metros de la victima y comunicarse con ella, además de comparecer dos veces al mes ante el juzgado y comunicar los cambios de domicilio.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Fiscalía de Huesca, la noche del 9 al 10 de agosto una joven presentó la denuncia tras haber sido atendida en el Hospital San Jorge por la presunta agresión, que se habría producido después del lanzamiento del cohete anunciador de las Fiestas de San Lorenzo.

Asimismo, la subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, informaba la pasada semana de que la Policía Nacional había abierto sendas investigaciones de oficio por este y otro posible caso de agresión o abuso sexual durante las fiestas de San Lorenzo de Huesca.

Isabel Blasco hizo esta confirmación tras los rumores que se extendieron esos días por las redes sociales y la concentración convocada el sábado, 11 de agosto, por colectivos feministas en la que pedían la suspensión de las fiestas.