print
 
RIBAGORZA

El esperado Llibré de las Fiestas de Graus ya se encuentra a la venta


Incluye los actos tradicionales y lúdicos entre los que destaca el concierto de David Bustamante del 14 de septiembre



ELENA FORTUÑO
27/08/2018

GRAUS.- El esperado libro-programa de las Fiestas Patronales de Graus, conocido como Llibré de fiestas, ya está a la venta. Desde la tarde del pasado viernes, puede adquirirse por un precio de cinco euros en determinados establecimientos grausinos, además de la Oficina Municipal de Turismo.

El Llibré no se considera un mero programa de fiestas, precisaban desde el Ayuntamiento, editor de la publicación, sino un símbolo de las mismas: "un testigo del paso del tiempo y de la evolución de la sociedad en general, y de la sociedad grausina en particular".

La portada del Llibré de este año es obra de Juan Diego Ingelmo Benavente, de Burriana, ganador del Concurso de portada de Llibré y cartel anunciador de las Fiestas Patronales de Graus 2017, y pone de relieve los gigantes y cabezudos. El Llibré cuenta un año más con un surtido número de colaboraciones escritas además de un centenar de anuncios publicitarios de empresas locales y comarcales.

Veintitrés textos han sido entregados a la convocatoria para la presentación de colaboraciones escritas para ser editadas en el Llibré 2018; nueve de ellos en aragonés-ribagorzano; entre ellos, los textos premiados en el XVII Concurso de poemas y relatos en aragonés ribagorzano Condau de Ribagorza, organizado por los Ayuntamientos de Estadilla, Fonz y Graus y, por supuesto, el Pregón de las Fiestas Patronales 2017 a cargo de Carlos Pauner.

Como siempre, el Llibré incluye todos los actos del programa de fiestas al detalle. Los tradicionales y los más lúdicos, entre los que destaca este año el concierto de David Bustamante del 14 de septiembre. También es muy esperado porque recoge los nombres y fotografías de las parejas de repatanes. Puede adquirirse en la Oficina de Turismo de Graus, Librería Magister, Librería Alicia, Bazar Colomina y Vídeo-club Paco.