print
 
SUCESOS

Ciudadanos reclama "prudencia" y "evitar injerencias" en la investigación


Afirma que las pesquisas y preservar los derechos de las víctimas deben ser "lo prioritario"



D. A.
29/08/2018

HUESCA.- El portavoz municipal de Ciudadanos, José Luis Cadena, reclamó este martes por la mañana "prudencia" al resto de grupos representados en el Ayuntamiento y emplazó también a "evitar injerencias" en las investigaciones policiales y judiciales sobre los presuntos delitos sexuales que se cometieron durante las fiestas de San Lorenzo, uno de los cuales, según fuentes de Fiscalía, fue denunciado la noche del 9 al 10.

El representante municipal de los naranjas mostró su "preocupación" por los posibles delitos contra la libertad sexual, pero al mismo tiempo Cadena rechazó la idea de "hacer política o electoralismo con cuestiones tan graves".

"Esto no sería de recibo, por lo que vemos necesario hacer un llamamiento a la prudencia a todos los responsables políticos. La investigación y preservar los derechos de las víctimas ha de ser lo prioritario desde las instituciones", aseveró el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en una nota de prensa remitida a los medios.

 

ACLARAR SOBRE TODO LA ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS

 

Es por estas razones expuestas por lo que el grupo de Ciudadanos solicitará en la próxima comisión de Seguridad Ciudadana -cuya fecha había sido adelantada por la concejala, Teresa Sas, del 12 al 6 de septiembre-, "que se aclaren algunas cuestiones relacionadas con estos hechos y, especialmente, con la atención a las presuntas víctimas".

Cadena subrayó, en este sentido, que "es necesario ser conscientes de lo que marca nuestro ordenamiento jurídico y el carácter reservado de las investigaciones".

El portavoz municipal de Ciudadanos hizo estas declaraciones referentes a la próxima comisión de Seguridad Ciudadana este martes por la mañana, antes de que se conociera la propuesta que el alcalde trasladó a los medios por la tarde para que en esa comisión se dictamine la presidencia y composición de una comisión de investigación, que se aprobará en el pleno extraordinario del día 12 de septiembre.

En el comunicado se añadía que Ciudadanos "valorará la actuación del Ayuntamiento en este asunto a partir de la información que se aporte en la comisión".

"Desde las instituciones tenemos mucho trabajo por delante y hemos de avanzar en medidas para evitar situaciones como éstas", manifestó el portavoz municipal de Ciudadanos.