print
 
PRESUPUESTOS

El PSOE insta a Podemos a negociar los presupuestos


El portavoz en las Cortes, Javier Sada, considera que permitirán "afianzar la recuperación económica"



EFE
04/09/2018

ZARAGOZA.- El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha realizado un llamamiento este lunes a los grupos de la izquierda, en especial a Podemos, para comenzar a negociar los últimos presupuestos de la legislatura, los que a su juicio permitirían afianzar la recuperación económica y de los servicios públicos.

Sada, en declaraciones a los medios antes de participar en la reunión de inicio de curso político del grupo parlamentario socialista, ha insistido en que la prioridad va a ser continuar con la recuperación, algo que es "fundamental", y para eso también es esencial tener el presupuesto aprobado.

El PSOE acepta el ofrecimiento de Podemos y de otros grupos de la izquierda para negociar las cuentas de 2019, año electoral, y por eso Sada ha invitado al resto a "sentarse a negociar".

Tal y como sucedió el año pasado, en primer lugar se deberán de marcar prioridades y acuerdos políticos, "que deberían de estar claros después de tres presupuestos aprobados", para después traspasarlos a "las cifras y los papeles".

Aunque el hecho de que no se haya podido aprobar aún el techo de gasto estatal dificulta la tramitación de los presupuestos autonómicos, para Sada es "posible" tener aquí las cuentas, algo que es, ha insistido, "una prioridad".

En esta reunión de inicio del curso, "diferente" porque en mayo el Gobierno se tiene que presentar ante la ciudadanía para dar cuenta del grado de cumplimiento de sus compromisos, el PSOE está "moderadamente satisfecho" según su portavoz.

A su juicio, se ha cumplido la "prioridad absoluta" que era recuperar la sanidad, la dependencia y la educación, servicios públicos que el anterior Gobierno PP-PAR había dejado "destrozados".