print
 
PARTIDOS POLÍTICOS

El PP quiere que sea pública la comisión de investigación sobre la gestión de la posible agresión sexual en Huesca


Oliván afirma que se analizará la gestión de la información por parte del Ayuntamiento y la Subdelegación



E.P.
04/09/2018

HUESCA.- El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha solicitado que sea pública la comisión que se creará en el consistorio oscense para analizar la gestión informativa sobre los dos posibles casos de agresión sexual ocurridos durante las fiestas de San Lorenzo, que se han celebrado entre el 9 y el 15 de agosto.

A propuesta del alcalde de Huesca, Luis Felipe, el día 12 de septiembre se celebrará un pleno extraordinario para crear una comisión de investigación sobre los presuntos delitos sexuales ocurridos en San Lorenzo. Previamente, en la comisión de Seguridad Ciudadana del día 6 se determinará su composición y presidencia.

El portavoz del grupo municipal del PP, Gerardo Oliván, ha dejado claro que la comisión de investigación no cuestionará los protocolos seguidos porque "funcionaron muy bien", sino que se analizará la gestión de la información, ya que mientras Subdelegación del Gobierno en Huesca y el Ayuntamiento oscense no informaron sobre la existencia de una denuncia, la Fiscalía sí lo hizo.

Oliván ha manifestado que "aquí se trata de ver si la gestión de la información por parte del Ayuntamiento y, en este caso del alcalde, fue la correcta. Nosotros creemos que ha habido una utilización política de la información, ocultando y no dando la información que se tenía para no tener que decidir sobre la continuidad de las fiestas".

Algo que según entiende el PP, "engordó el rumor que esos días circulaba por la ciudad". "El alcalde ocultó y no dijo la verdad y esto ha sido confirmado por la Fiscalía y eso ya es grave , pero es que en este caso no decir la verdad propició que se agrandara el rumor que había".

Así, Gerardo Oliván ha apuntado que "vamos a pedir que esa comisión de investigación sea pública en aras a la máxima transparencia y también vamos a pedir que toda la documentación que conste en el Ayuntamiento la tengan todos los grupos políticos, no vamos a permitir que el equipo de gobierno maneje otra documentación".