print
 
SOMONTANO - FIESTAS DE BARBASTRO

Andrés López: "He pasado por todos los escalafones, desde peñista a presidente"


El Ferranquero de Honor 2018 de las fiestas de Barbastro recuerda al colectivo en su infancia



Á. H.
05/09/2018

BARBASTRO.- "La Peña Ferranca existe desde que tenía 2 años y mis padres ya me vestían de blanco con pañoleta azul para ver los pasacalles y disfrutar del ambiente desde crío", ha recordado Andrés López que lleva la pañoleta de Ferranquero de Honor 2018 que le entregaron el viernes ante numeroso público para premiar su inquebrantable fidelidad peñista.

La clave se debe "a la amistad con varios compañeros en el colegio, más tarde en el equipo de atletismo entre los años 1985-1986, después en el equipo de fútbol durante cuatro temporadas en activo, de lateral como mi padre Ángel y con el tiempo en tareas directivas antes de la Presidencia entre 2009 a 2012 tras relevar a José Luis Blázquez", ha afirmado.

En el organigrama actual es presidente de las secciones deportivas, entre ellas fútbol (masculino y femenino) y ha sido testigo directo del ascenso histórico del equipo de fútbol femenino a Segunda División donde aguantó una temporada. En el equipo masculino ha vivido los ascensos a Primera Regional Preferente donde sigue por cuarta temporada consecutiva de diez en esta categoría.

Se considera un ferranquero bregado. "He pasado por casi todos los escalafones desde peñista raso a cometidos directivos hasta llegar a la Presidencia de una Peña histórica", ha indicado.

Respecto a las claves esenciales para una historia con más de 60 años en la calle, "sin lugar a dudas, creo que se debe al esfuerzo y la amistad desde los socios fundadores hasta los actuales, tres generaciones por medio son el mejor patrimonio humano. En seis décadas, ha sido imprescindible, por necesario, que la gente arrimara el hombro para seguir adelante en cada momento en diferentes etapas".

En cuanto al futuro, "si partimos de una situación afianzada hay que ser optimistas porque tenemos un censo social alto, disfrutamos de buena salud entre el tejido asociativo con economía saneada. Así que lo veo con optimismo al frente de Alfonso Satué que lidera el proyecto con la Junta Directiva donde se trabaja con sacrificio, esfuerzo y austeridad en gasto para integrar al socio y conseguir más participación".