print
 

Los quince fijos para Leo Franco en este arranque de Primera División


El argentino ha repetido el mismo once en las tres primeras jornadas y ha utilizado a otros cuatro jugadores desde el banco



J. G. S.
05/09/2018

HUESCA.- El Huesca llega al primer parón de selecciones con una cosecha de cuatro puntos en el bolsillo tras tres jornadas disputadas, en las que solo quince futbolistas azulgranas han contado con minutos. Leo Franco ha repetido el mismo once en los tres encuentros, pero además en las segundas partes sólo ha requerido la presencia de otros cuatro jugadores.

Seis son los oscenses que llevan pleno de minutos en LaLiga Santander. Se trata del guardameta Axel Werner, del centrocampista Gonzalo Melero y de los cuatro defensas: Jorge Miramón, Jorge Pulido, Xabier Etxeita y Luisinho. No obstante, los otros cinco que han sido titulares en los tres choques también son unos fijos para el entrenador del Huesca y buena prueba de ello es que el pasado domingo, pese a la dificultad y el estilo de juego del rival, el Barcelona, no hubo cambios en la alineación.

El siguiente en la lista es Damián Musto, que solo fue sustituido en el partido contra el Eibar en el minuto 89. Los cuatro jugadores más adelantados del equipo son los titulares con menos minutos, pero todos ellos superan los 200. El que más ha estado sobre el terreno de juego es Moi Gómez (241), que solo fue relevado en Bilbao. Los dos delanteros, Cucho Hernández (237) y Samuele Longo (224), han completado un encuentro. El colombiano jugó los 90 minutos en San Mamés y el italiano lo hizo en Ipurua.

El máximo goleador de este Huesca, Álex Gallar (tres tantos), es el titular con menos tiempo de juego (202) al haber sido reemplazado en las tres jornadas, ya que es uno de los azulgranas que más acusa el esfuerzo de las primeras partes.

Desde el banquillo, Leo Franco solo ha dado entrada a cuatro jugadores. Y el único de ellos que ha sido partícipe en todas las jornadas es Chimy Ávila, que es a su vez el futbolista del Huesca que ha marcado saliendo como revulsivo. "El Comandante" ha tenido minutos en Éibar (20), Bilbao (13) y Barcelona (19) para un total de 52, muy cerca de los 55 de Serdar Gürler. El turco es el suplente con más tiempo sobre el terreno de juego gracias a sus presencias en San Mamés y el Camp Nou.

Los otros dos azulgranas con minutos son Ruben Semedo, con 40 entre la primera y la tercera jornada, y David Ferreiro, que a los 29 que jugó en San Mamés hay que sumar su presencia casi testimonial (un minuto más descuento) contra el Eibar.

 

SIN LESIONES

 

Una de las principales causas de que, hasta ahora, Leo Franco haya contado con pocos futbolistas es que no ha habido problemas físicos durante estas primeras semanas de competición. El resto de jugadores (Akapo, Insua, Brezancic, Aguilera, Camacho, Sastre y los porteros Jovanovic y Santamaría) siguen esperando su oportunidad, que podría llegar cuando alguno de los titulares tenga contratiempos en forma de lesión o sanción, siempre y cuando el técnico de los oscenses siga confiando en su once tipo.

Tampoco ha habido apenas variaciones en las convocatorias. Aguilera, Camacho y Akapo no han entrado en ninguna (el lateral estuvo sancionado las dos primeras jornadas), mientras que Brezancic sí fue uno de los siete suplentes en el banquillo en Ipurua, pero no estuvo en la lista para Bilbao y Barcelona en beneficio de Insua. El otro que no ha estado en ninguna lista es Jovanovic, aunque este caso es diferente, ya que el serbio llegó unos días antes del partido del Camp Nou.

Esto acaba de empezar y todavía quedan 35 jornadas de liga, por lo que probablemente todos o la mayoría de futbolistas acabarán teniendo la oportunidad de mostrarse al mundo en partido oficial tarde o temprano.