print
 
CRISIS DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Luis Felipe da por roto el pacto de gobierno por la "desconfianza" de Cambiar y les da 24 horas para dejar el equipo de gobierno


El alcalde de Huesca ha declarado que no se puede trabajar con "la desconfianza" actual



O. ISARRE
06/09/2018

HUESCA.- El alcalde oscense, Luis Felipe, ha anunciado este jueves que el acuerdo de gobierno con Cambiar Huesca "está roto" por "la desconfianza" de este grupo tras la polémica por la ocultación de una denuncia por un presunto delito sexual la noche del 9 al 10 de agosto.

El regidor de Huesca ha dado 24 horas a Cambiar para abandonar sus responsabilidades. "De no ser así -ha agregado-, tomaré yo la decisión. Les ahorro la consulta" al censo que iba a realizar Cambiar Huesca tras la comisión de investigación, cuyo dictamen se vota esta tarde en la comisión de Seguridad Ciudadana.

Felipe ha declarado que "no se puede trabajar en desconfianza" y que "la ciudad se merece un gobierno que trabaje por sus ciudadanos y no circos políticos".

El primer edil ha criticado también al PP por su postura irresponsable en este asunto.

En cuanto al gobierno resultante tras esta expulsión de Cambiar Huesca, Felipe ha adelantado que habrá una redistribución y asignación de nuevas responsabilidades. "No he venido a ser alcalde a cualquier precio", ha apuntado el regidor, que ha agregado que aunque ahora gobierne en minoría junto a Aragón Sí Puede, el Ayuntamiento "siempre es gobernable" y ha citado los gobiernos de Aragón, España y, "aunque no sea un buen ejemplo", Zaragoza.

Felipe ha calificado de "excelentes" las relaciones con su ahora único socio de gobierno, Aragón Sí Puede, que tiene dos concejales. Sumados estos a los ocho del PSOE, harán que el gobierno resultante tenga minoría.

 

LAS DUDAS SOBRE LA SUBDELAGADA, "PARTE DEL CIRCO POLÍTICO"

 

El alcalde ha precisado que la decisión de expulsar a Cambiar la tomó ayer (es decir, antes de la rueda de prensa de Cambiar de esta mañana) y, preguntado tanto por si se siente engañado por la subdelegada como por su opinión acerca de la postura de Cambiar para aclarar en la comisión de investigación si la mentira fue únicamente de la subdelegada o también llegó al alcalde, Felipe ha respondido que eso "forma parte del circo político". Cabe indicar que una decisión unánime de la asamblea de Cambiar de ayer fue pedir la dimisión de la subdelegada.

"Me ratifico en las palabras que dije el 28 de agosto", ha subrayado Felipe, quien declaró ese día que conocía dos investigaciones de oficio por parte de la Policía Nacional, sin mencionar que había una denuncia presentada la noche del 9 al 10, confirmada por fuentes de Fiscalía.

En cuanto a la comisión de investigación, el primer edil ha revelado que propuso a un concejal de Cambiar Huesca para presidirla. La respuesta de ese edil estaba "pendiente de la decisión de su grupo", ha agregado el alcalde. Precisamente, otra demanda "sine qua non" de la asamblea de Cambiar celebrada ayer, era pedir la presidencia de esta comisión de investigación con el objetivo de determinar si "las mentiras se quedaron en la Subdelegación o llegaron también al Ayuntamiento".