print
 

David Ferreiro: "Hay que hacer borrón y cuenta nueva y pensar en el Rayo"


El jugador gallego del Huesca está con muchas ganas de jugar en El Alcoraz



PABLO ALVIRA
06/09/2018

HUESCA.- El extremo David Ferreiro ha hablado este jueves tras la sesión matutina del Huesca en el IES Pirámide, donde han realizado ejercicios de carrera contínua durante toda la sesión. Un entrenamiento muy físico que según el gallego sirve "para tener una marcha más" y prepararse desde ya para el enfrentamiento ante el Rayo Vallecano.

En cuanto al recuerdo que le queda a Ferreiro del Camp Nou, el extremo tiene claro lo positivo y lo negativo. "Hay dos partes, en la primera competimos y pusimos en dificultades al mejor equipo del mundo y en la segunda sufrimos más igual por el ímpetu de irnos más arriba y nos equivocamos", ha declarado un Ferreiro que ha asumido haber dejado espacios atrás y el Barça los aprovechó, pero ahora "hay que hacer borrón y cuenta nueva y pensar en el siguiente partido".

La lección que le dejó el choque al azulgrana, fue que tenían preparado el partido de una manera que al final en la segunda parte no resultó ser la adecuada y, pesar de ello, "el equipo sigue trabajando con las mismas ideas desde el principio".

Abundando en el partido ante los blaugranas, ha indicado que Leo Franco ya ha realizado varias sesiones de vídeo para corregir los errores cometidos y mejorarlos, aunque el extremo ha asumido estar en una liga con conjuntos de mucha calidad y el equipo "debe tener las ideas claras y saber a lo que juega".

Sobre el estreno del Huesca en su estadio, Ferreiro ha afirmado tener muchas ganas. "La gente nueva está deseando jugar en casa, en nuestro estadio siempre disfrutamos. El año pasado cumplimos un año sin perder en El Alcoraz y este queremos que sea un fortín y sumar los tres puntos contra rivales directos", ha insistido.

Ahora les toca el turno a Rayo, Real Sociedad y Girona visitar el feudo oscense, donde, según el "7" azulgrana, hay que hacerse fuertes y tener una marcha más que los demás y a pesar de que los demás clubes pueden tener más experiencia, a este Huesca no le gana nadie a ilusión. "El estadio va a quedar chulísimo y el campo va a estar a reventar, la gente y la ciudad están muy ilusionadas pero entre todos sacaremos esto adelante".

Abundando sobre la importancia de puntuar en casa, Ferreiro ha consderado poseer más oportunidades. "En casa tienes más posibilidades de ganar con la gente apoyando, somos conscientes de ello y este finde el partido es muy importante, hay que seguir con la dinámica positiva y crecer como equipo y crear un gran bloque, además la gente nueva se ha adaptado perfectamente". ha destacado, sabiendo que en los partidos como local, el Huesca saldrá a vencer y en los de fuera irán "con más cuidado".

En cuanto al gran debut del Huesca en Primera, proclamándose el mejor del s.XXI, el gallego la ha quitado importancia. "Esto no ha hecho más que empezar, estamos contentos con los tres partidos pero nos quedamos con la dinámica positiva, no hay que volverse locos y seguir trabajando", ha manifestado Ferreiro, a quien le ha sorprendido haber conseguido cuatro puntos de nueve posibles sabiendo las salidas tan complicadas que tenían.

En lo personal, el extremo azulgrana no está contando con los minutos que a él le gustaría, pero nadie tiene más ilusión que Ferreiro. "He hecho una buena pretemporada, estoy con ilusión y ganas nunca me van a faltar. Es el míster quien decide pero yo estoy preparado para jugar y hacerlo lo mejor posible".

El gallego es uno de los jugadores más queridos por la afición oscense y agradece el apoyo recibido. "Estoy contendo por cómo me ha tratado la afición. Cada año es diferente y me entreno cada día para convencer al míster de que puedo entrar en el once", ha indicado el azulgrana, consciente de la dificultad que eso tiene a pesar de que todos los años le ha costado entrar en el equipo titular.

El extremo sabe la importancia de no lesionarse para estar siempre disponible y según él, está "en una edad perfecta para seguir mejorando y llegar al máximo".

Está claro que a David Ferreiro nadie la ha regalado nada. "Estoy contento con los minutos y lo que he aportado estos dos últimos años, pero cada año hay que empezar de cero y con las máximas ganas y voy a intentar hacerme un hueco en el equipo y disfrutar de los máximos minutos posibles", ha abundado.

El tramo que disputó en Eibar apenas pudo tocar balón, en lo que supuso su debut en la máxima categoría del fútbol español, pero ante el Athletic Club jugó media hora y el gallego está contento por haber ayudado en la remontada, ya que "donde se coge ritmo es en los partidos".