print
 
CRISIS DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Cambiar Huesca exige presidir la comisión de investigación para aclarar si mintió sólo la Subdelegación o también el Ayuntamiento


La plataforma, antes de conocerse que el alcalde la expulsa del equipo de gobierno, también reclamaba la dimisión de la subdelegada



O. ISARRE
06/09/2018

HUESCA.- La asamblea de Cambiar Huesca decidió este miércoles por la noche exigir la presidencia de la comisión de investigación con el fin de "aclarar perfectamente los hechos" sobre la ocultación de la denuncia por delito sexual presentada la noche del 9 al 10 de agosto y delimitar "si la mentira se quedó en la Subdelegación o también llegó al Ayuntamiento".

La asamblea de Cambiar tomó esta decisión este miércoles y el grupo político la ha dado a conocer esta mañana, una media hora antes de que el alcalde, Luis Felipe, invitara a los concejales de Cambiar a abandonar las responsabilidades en el equipo de gobierno en un plazo de 24 horas.

En esa rueda de prensa previa a las declaraciones de Luis Felipe, Jesús Pérez Navasa, portavoz del grupo de coordinación de Cambiar, ha declarado que el grupo tiene "bastantes indicios" de que "la mentira ha llegado al Ayuntamiento" y por eso reclamaba que un edil de Cambiar presida la comisión de investigación, una condición "sine qua non" para empezar a restaurar una brecha "abismal y abisal" de confianza con el PSOE, según ha manifestado la portavoz municipal de Cambiar Huesca, Carmen García.

De lo que Cambiar no tiene ninguna duda es de que "ha habido una mentira. Está claro y el origen, nítidamente, está en la Subdelegación", ha resaltado Pérez Navasa. Al respecto, la asamblea aprobó este jueves por unanimidad exigir la dimisión de la subdelegada, Isabel Blasco.

La asamblea también ha aprobado que sea todo el censo de Cambiar Huesca, unas 200 personas, el que decida si se piden otras dimisiones tras la comisión de investigación en base a las conclusiones de la misma. Esas posibles peticiones de dimisión afectarían al propio alcalde, Luis Felipe, la concejala de Seguridad Ciudadana, Teresa Sas, y el edil de Igualdad, Fernando Gállego.