print
 
CRISIS DEL GOBIERNO MUNICIPAL

El PP cree que la ruptura del pacto de gobierno municipal culmina un mandato de "despropósitos"


"Hay un descontrol en el Ayuntamiento que la ciudad no lo debe permitir", señala Oliván



E.P.
06/09/2018

HUESCA.- El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha considerado que la ruptura del pacto de gobierno entre PSOE y Cambiar Huesca es el colofón a un mandato "lleno de despropósitos". El alcalde de la ciudad, Luis Felipe, ha dado por finalizado el pacto de gobierno tras la polémica sobre la ocultación o no de una denuncia sobre una de las presuntas agresiones sexuales ocurridas en las fiestas de San Lorenzo.

Mientras Cambiar Huesca se ha planteado analizar si pide dimisiones e incluso si dimite como socio de gobierno por ello, el alcalde se ha adelantado y ha invitado este jueves a Cambiar Huesca a que abandone el equipo de gobierno o, en caso contrario, él como alcalde tomará esa decisión en un plazo de 24 horas.

El portavoz municipal del PP, Gerardo Oliván, ha dicho que "es el colofón lógico a un mandato lleno de despropósitos y de incumplimientos. El alcalde está muy nervioso, hay un descontrol en el Ayuntamiento que la ciudad no lo debe permitir y estaremos expectantes en ver en qué se traduce esta decisión".

También se ha referido a la gobernabilidad en la ciudad y, en este punto, ha señalado que la aprobación de las ordenanzas y presupuestos necesitan de una mayoría.