print
 
CRISIS DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Aragón Sí Puede ratifica su apoyo a Luis Felipe porque "siguen creyendo" en su proyecto en común


Ponen además manifiesto su "malestar" por la actuación de la Subdelegada del Gobierno



D.A.
06/09/2018

HUESCA.- Ante los últimos acontecimientos acaecidos en el Ayuntamiento de Huesca, el grupo de Aragón Sí Puede ha manifestado que seguirá apoyando a Luis Felipe. "Mantendremos nuestros acuerdos de gobierno porque seguimos creyendo en este proyecto común", anuncian en un comunicado enviado este jueves.

La formación así hincapié en que "ante cualquier tipo de agresión contra las mujeres estamos siempre del lado de las víctimas, a las que apoyamos". En cuanto a los hechos ocurridos durante las fiestas de Huesca, el grupo considera correcto, señalan, "el trato prudente de la información ante unos presuntos hechos que a día de hoy generan controversia". "No corresponde al alcalde sino a Subdelegación de Gobierno informar a la población de los mismos", añaden en este sentido.

Aragón Sí puede-Uesca hace hincapié además en su apoyo "a todas las actuaciones contra la violencia de género, minutos de silencio que hemos vivido en este ayuntamiento por tantas víctimas de la misma, desgraciadamente". "No se pueden tolerar ni consentir ataques contra las mujeres, sean fiestas o no, en cualquier circunstancia", continúan desde la formación.

Consideran, asimismo, que el alcalde de Huesca, Luis Felipe, "ha dado las explicaciones pertinentes cuando ha sido preciso, y consideramos que también lo ha hecho en este tema, sin profundizar en el día correcto ni la hora correcta, ni si era el momento un día antes o un día después. "Sabemos a ciencia cierta de su total sensibilidad con este tema y que por eso mismo, la prudencia lleva a evitar convertir a una mujer en victima antes de serlo, y a informar con la información disponible fiable recibida y hasta donde sus competencias le permiten", afirman desde Aragón Sí Puede-Huesca.

Ponen además manifiesto su "malestar" por la actuación de la Subdelegada del Gobierno a la hora de informar sobre estos temas de forma tan ambigua. "El uso político de estos temas es totalmente reprobable y una mala práctica que ayuda bien poco a solucionar el problema, no se puede utilizar como arma política un tema tan serio", abundan desde el partido político.