print
 
CRISIS DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Podemos Aragón reprueba la actitud de Luis Felipe en el caso de las presuntas agresiones sexuales


12
Acusa también a la subdelegada del Gobierno de una mala gestión de este asunto y pide su dimisión



D. A.
07/09/2018

HUESC.- Podemos Aragón quiere mostrar su rechazo a la actitud del alcalde de Huesca, Luis Felipe, pidiendo la salida del gobierno a los concejales de Cambiar Huesca, una situación que surge, según esta formación, de la mala gestión de la subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, ante los casos de presuntas agresiones sexuales en las pasadas fiestas de San Lorenzo.

La portavoz de Podemos en Huesca, Marta de Santos, asegura que "un Partido Socialista feminista primero habría trabajado con la verdad por delante, habría trabajado en equipo y habría hecho que aquella persona que se equivocó diera un paso atrás", en referencia a la subdelegada del Gobierno en Huesca, ya que, desde el pasado 22 de agosto, la formación morada pide su dimisión.

De Santos denuncia que "su gestión en este caso fue lamentable" y dice que vivió "esas mentiras en primera persona".

"Lejos de esto la actitud del alcalde es más que lamentable, la reprobamos y que lejos de reconocer sus errores instrumentaliza esta situación y crea una crisis que Huesca no se merece", ha añadido.

En un comunicado, Podemos Aragón exigió la inmediata dimisión de la subdelegada del Gobierno en Huesca por la nefasta gestión de este caso, ocultando información y mintiendo a la sociedad oscense. "Desde Podemos Aragón no consentimos ni toleramos que instituciones que tienen la obligación de velar y proteger a la ciudadanía miren hacia otro lado, mientan y contribuyan a la confusión en un tema tan grave como la violencia hacia las mujeres."