print
 
CRISIS DEL GOBIERNO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Huesca remodela su gobierno tras la expulsión de Cambiar


Los socialistas Fernando Gállego y Ana Loriente, y Fernando Justes (ASP) asumen las concejalías que llevaba Cambiar



O. ISARRE
07/09/2018

HUESCA.- El alcalde oscense, Luis Felipe, ha remodelado este viernes el equipo de gobierno tras la expulsión de Cambiar Huesca por "la falta de confianza" en el regidor. Los ocho concejales del PSOE y los dos de Aragón Sí Puede se reparten las 16 presidencias de comisiones y del Patronato Municipal de Deportes, con un total de 6 cambios en las mismas.

Las concejalías que hasta ahora ocupaban los ediles de Cambiar Huesca pasarán a estar dirigidas por el socialista Fernando Gállego (que se hace cargo de Desarrollo Local, antes ejercida por Pilar Novales), Fernando Justes de ASP (Medio Ambiente; antes Carmen García) y la socialista Ana Loriente (Servicios Sociales; hasta ahora Silvia Mellado).

También hay remodelación al frente de las comisiones informativas de Fondos Europeos (que asume Fernando Gállego en relevo de José María Romance); Personas y Organización (donde entra Teresa Sas en sustitución de Romance) y en Igualdad (que deja Fernando Gállego y asume Yolanda de Miguel).

Los nuevos presidentes de las comisiones informativas irán tomando posesión en las primeras sesiones de cada comisión que se celebren a partir de ahora, ha explicado el Ayuntamiento.

En el capítulo de tenencias de Alcaldía, la portavoz de Aragón Sí Puede, Mary Romero, es desde ahora primera teniente de alcalde. Con un total de cinco tenencías de Alcaldía, el orden tras Romero es el siguiente: José María Romance, María Rodrigo, Fernando Gállego y Teresa Sas.

Teresa Sas, la portavoz del grupo municipal socialista, ha afirmado que con esta remodelación "no hay absolutamente ni un minuto de vacío en el gobierno de la ciudad, que es lo que nos importa y lo que nos debe importar en todo momento". "La ciudad está gobernada y las personas atendidas", ha enfatizado.