print
 
SOBRARBE - CENTENARIO DEL PARQUE

Lambán confía en que nuevas empresas se sumen al patrocinio de Ordesa en 2019


La aportación de los cincuenta primeros adheridos supera ya los 2, 9 millones de euros



EFE
07/09/2018

ZARAGOZA.- El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, espera que aumente el número de empresas que se sumen al patrocinio del Centenario del Parque Nacional de Ordesa también en 2019, después de que el Gobierno de España haya prorrogado el plazo de bonificación fiscal para los patrocinadores.

Lambán ha presidido hoy el primer encuentro del Club de Empresas Amigas del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que ha reunido a representantes de las primeras cincuenta empresas patrocinadoras en el Acuario de Zaragoza.

Al acto ha asistido también el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Ejecutivo Autonómico, Joaquín Olona.

La aportación de estos cincuenta primeros patrocinadores supera ya los 2, 9 millones de euros, sin contar con los convenios de adhesión que se están ultimando con otras diez compañías, ha subrayado Lambán, en declaraciones a los medios, quien ha agradecido el esfuerzo y el compromiso de todos los patrocinadores.

Dado los buenos resultados de la celebración del centenario, Lambán ha confiado en que aumente el número de empresas colaboradoras a lo largo del 2019, después de que el Gobierno de España haya extendido la vigencia de la bonificación fiscal para el próximo año.

"Las empresas aragonesas han sido conscientes de la celebración del centenario no sólo por lo que va a suponer para la comarca del Sobrarbe, que es la única que no tiene nieve, y que por tanto necesita algún tipo de acicate, sino para fortalecerse desde el punto de vista turístico", ha comentado.

Para Lambán, la Comunidad aragonesa tiene dos "marcas" que la identifican: el río Ebro y el Pirineo aragonés.

Por su parte, el presidente del Patronato del Centenario de Ordesa, José María Mur, confía también en que esta celebración sea un "punto y seguido" que continúe en 2019, un año "importante" en el que van a poder ejecutar proyectos y en el que van a seguir sumando empresas a un proyecto "de éxito".

Durante a reunión, se han constatado los resultados de este evento en la promoción y divulgación de los valores del propio Parque Nacional y de sus municipios (Torla-Ordesa, Fanlo, Puértolas, Tella-Sin, Bielsa y Broto).

Por otro lado, desde el patronato están promoviendo, además, que las visitas al parque no se concentren sólo en verano, sino que se repartan a lo largo de todo el año, ya que esto contribuye también a asentar población en el territorio aragonés.