print
 
FÚTBOL

Hacienda aprueba habilitar autobuses días de partido


La ampliación del contrato con Alosa, por 12.000 euros por curso



D. A.
08/09/2018

HUESCA.- La comisión municipal de Hacienda dictaminó el viernes por unanimidad la ampliación del contrato del autobús urbano para que haya servicio al campo de fútbol de El Alcoraz los días de partido de la Sociedad Deportiva Huesca.

El concejal de Hacienda, José María Romance, explicó que esta ampliación del contrato tendrá un coste anual aproximado de 12.000 euros, tras un "pequeño incremento que no llega a los 1.000 euros anuales" después de que se aceptara una alegación de la empresa en la que se daba un "cálculo más ajustado" al que había previsto el Ayuntamiento. Y es que el dictamen inicial se aprobó a inicios de verano, pero la empresa concesionaria del servicio presentó alegaciones, por lo que se resolvieron estas en la comisión de Hacienda.

Romance explicó que además de la alegación sobre el coste del servicio, se aceptó también la referente a mantener los precios vigentes y las bonificaciones.

Por contra, se rechazaron las que pedían ampliar todavía más el horario de inicio y finalización de este servicio, que finalmente será una hora antes y una después del partido. También se votó en contra la alegación para que Alosa pusiera personal propio en las paradas, al considerarse "innecesario" y ser una medida que "encarece mucho" este servicio adicional.

El concejal de Hacienda agregó que el número de autobuses y de desplazamientos se concretará el jueves de la semana que viene, pero adelantó que este servicio será "interesante para la ciudad" al contribuir tanto a "habitar a ir en autobús urbano" como a "mejorar la movilidad y evitar los atascos habituales en los campos de fútbol" los días de partido.