print
 

Chimy Ávila: "En casa nos podemos hacer fuertes"


El argentino no ocultó las ganas del equipo por debutar en El Alcoraz y confía en corregir errores del partido del Camp Nou



J. G. S.
08/09/2018

HUESCA.- El Huesca sigue ultimando su preparación de cara a su estreno en El Alcoraz del próximo viernes. Los azulgranas están trabajando para llegar de la mejor forma posible a su primera partido en casa, donde deben hacerse fuertes para sacar el mayor número de puntos posibles, tal y como afirma Chimy Ávila. El argentino ha explicado tras el entrenamiento de este sábado que la derrota contra el Barcelona el fin de semana pasado ha ayudado al equipo a ver errores y poder corregirlos, y en el plano personal confía en hacerse con un hueco en el once inicial más adelante, aunque promete apoyo a sus compañeros sea desde el campo, el banquillo o la grada.

El delantero del Huesca ha manifestado que tanto futbolistas como aficionados están "con muchas ganas de jugar en casa". "Lo esperamos con mucha ansia pero conscientes de que tenemos que salir a dar lo mejor de nosotros", ha señalado Chimy. "Sabemos que en casa nos podemos hacer fuertes, asi sucedió el año pasado, pero tenemos que estar tranquilos, esperar y hacer las cosas de la mejor manera para no cometer errores", ha agregado.

El rival será el Rayo Vallecano, un equipo que el curso pasado ascendió como primero en Segunda y que, por lo tanto, "demostró que también es de Primera". "Hay que respetarlos, como nos tienen que respetar a nosotros, y tenemos que salir a jugar de igual a igual". Los franjirrojos todavía no han sumado, aunque tienen un partido menos, lo cual puede suponer una presión extra para ellos. "Nosotros vamos a salir tranquilos, a hacer las cosas de la mejor manera, no saldremos a esperar a ver qué pasa, e intentaremos aprovechar cualquier situación que se nos dé en el campo".

Sobre el comienzo de temporada de los oscenses, el argentino ha comentado que el bagaje es bueno (cuatro puntos de nueve), pero "hay que tratar de sumar en el partido que viene también”. Pese a la goleada encajada en el Camp Nou contra el Barcelona, Chimy ha resaltado que encuentros como ese ante "un equipo sobresalido de la liga, sirven para mejorar errores". "Hay cosas que mejorar, ya las hemos visto con el míster en los vídeos y ahora toca trabajarlas".

Para corregir esos fallos y terminar de preparar el próximo choque, todavía tienen unos día smás los azulgranas, que este sábado han conluido una semana sin liga y con "bastante trabajo físico". "Pero como dice 'El Profe' (Alfano), esto es para el bien de nosotros, así que hay que tomarlo de la mejor manera y estar preparados para cualquier cosa que venga”.

El argentino ha debutado en Primera División este curso y ha sido partícipe de los tres primeros encuentros del Huesca en la categoría, aunque en todos ellos saliendo desde el banquillo. "Esta situación me tocó vivirla en la era de Rubi, pero el Chimy está bien, al cien por cien, esperando su oportunidad sin volverse loco y a apoyando desde donde toque. Por ahora me ha tocado desde el banquillo pero ojalá poder estar pronto entre los once", ha sentenciado.

 

CUCHO SIGUE AL MARGEN Y JOVANOVIC, LESIONADO

 

La plantilla del Huesca ha acabado la semana con un entrenamiento matinal en la ECA este sábado en el que han estado todos los jugadores del primer equipo excepto los internacionales Gürler, Akapo y Jovanovic, aunque Cucho se ha vuelto a ejercitar al margen.

Uno de los que no están, Aleksandar Jovanovic, se lesionó en un entrenamiento con la selección de Serbia y no entró en la convocatoria de su país para el partido contra Lituania. El guardameta ha compartido en sus redes sociales que padece una pequeña lesión muscular y que espera volver al terreno de juego en diez días, aunque habrá que esperar a que vuelva a Huesca y que los servicios médicos del club oscense le examinen.