print
 
TRANSPORTE

Zaragoza incorpora cinco nuevos vehículos híbridos a su flota de autobuses urbanos

Contribuyen a la mejora del medio ambiente de la ciudad al reducir la emisión de gases nocivos



E.P.
09/09/2018

ZARAGOZA.- La flota de la concesionaria del transporte público de autobús urbano, Avanza Zaragoza, incorporó el viernes cinco nuevos vehículos urbanos híbridos, que se asignarán a diferentes líneas. Con estos nuevos autobuses, son ya 47 los vehículos de estas características puestos en servicio por el Consistorio de Zaragoza y la concesionaria desde comienzos de 2017, cumpliendo así el compromiso de ambas partes con la movilidad sostenible.

La incorporación a la flota de Avanza de vehículos híbridos, contribuye a la mejora medioambiental de la ciudad, al reducir las emisiones de gases nocivos a la atmósfera, ya que obtiene ahorros de combustible y emisiones de CO2 de hasta del 30 por ciento, y si se incluyen las NOx y partículas peligrosas, la reducción puede llegar a ser de un 50 por ciento.

A esto se suma, la reducción de la contaminación acústica, especialmente en las áreas de influencia de las líneas en las que prestan servicio. Los 5 nuevos híbridos corresponden al modelo 7900 Hybrid de la marca Volvo, iguales a los vehículos de estas características que se han unido a la flota desde enero de 2017.