print
 
ELECCIONES A LA ALCALDÍA DE ZARAGOZA

Alegría quiere unir al PSOE para ganar, y no una batalla orgánica


La candidata a las primarias para la alcaldía de Zaragoza presenta su programa



09/09/2018

ZARAGOZA.- La candidata del PSOE a las primarias para la alcaldía de Zaragoza Pilar Alegría presentó ayer su programa, que está pensado para unir a toda la militancia en un proyecto colectivo para volver a gobernar Zaragoza, no para librar una batalla orgánica, aseguró.

Rodeada de militantes en la sede del partido en la capital aragonesa, Alegría subrayó que hay una "magnífica oportunidad" para reactivar Zaragoza y para que sea la primera alcaldesa socialista de la ciudad si son capaces de presentar un proyecto "ilusionante" que plantee una alternativa "progresista, seria y creíble".

Para ello, se ha servido de un programa que es un documento "abierto" y "vivo", que recoge las aportaciones de muchos militantes y que está sometido a debate.

Reiteró que cree en los valores socialdemócratas del PSOE, que ha sido siempre "un partido ganador", pero que para ello debe lanzar un mensaje de cohesión.

De su programa destacó el respeto y cuidado por lo público para construir una ciudad "amigable y paseable", la apuesta por el conocimiento, la universidad, la cultura y la innovación como seña de identidad para las próximas décadas o que el Ayuntamiento dé soluciones a la discapacidad y que la igualdad de género esté presente en las políticas municipales "de arriba a abajo".