print
 
BALANCE DE GOBIERNO

Pedro Sánchez afirma que el Gobierno "hace lo que dice" 100 días después


El presidente publica un balance en las redes sociales de su llegada al Ejecutivo



EFE
09/09/2018

MADRID.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo balance ayer en Twitter de los cien días que lleva en el cargo desde que asumieron el reto de "gobernar el cambio", un Ejecutivo "feminista, europeísta y social" y que "hace lo que dice", señala para añadir: "Seguimos". En su cuenta, el presidente del Gobierno aparece en un vídeo en el que asegura que "este es un Gobierno que hace lo que dice: dijimos que íbamos a ser un Gobierno feminista y hoy España es el primer país del mundo con más mujeres en el Consejo de Ministros". En el vídeo, de 1 minuto y 40 segundos, el presidente agrega que en estos cien días también han puesto en marcha muchas de las propuestas inscritas en el Pacto de Estado contra la violencia de género.

"Dijimos que íbamos a ser un gobierno ecologista y antes de que finalice el año vamos a presentar no solamente un plan estratégico de transición ecológica sino que también vamos a aprobar una ley de lucha contra el cambio climático". Sobre Europa, indica: "Dijimos que íbamos a ser europeístas y no solo estamos dando un enfoque europeo y también respetuoso con los derechos humanos en la política migratoria, sino que España está liderando el crecimiento económico en el conjunto de la zona euro".

También recuerda su política social "porque no solamente hay que crecer sino que llegar al conjunto de las capas sociales de nuestro país".

El presidente el Gobierno de España quiere "seguir consolidando el crecimiento económico, haciendo una apuesta por la reindustrialización de nuestro país y por la ciencia y por la innovación y, por supuesto, también por redistribuir el crecimiento. Si se crece y no se reparte, ese crecimiento no vale para el conjunto de la mayoría ciudadana de nuestro país". En definitiva, "cien días intensos y apasionantes donde estamos haciendo posible el cambio".