print
 
EMPLEO

El G-20 pide un mercado laboral "inclusivo"


Valerio defendió la Seguridad Social y su "fortaleza"



EFE
09/09/2018

BUENOS AIRES.- Los ministros de Empleo de los países que integran el G-20 hicieron un llamamiento ayer, al término de su reunión en Mendoza (oeste de Argentina), a que el futuro del trabajo sea "inclusivo, equitativo y sostenible" con énfasis en cómo ampliar la presencia de la mujer en el ámbito laboral. Después de dos jornadas en las que también hubo una reunión conjunta con los titulares de Educación, los asistentes incluyeron en su declaración consensuada recomendaciones sobre cómo reducir la brecha de género.

Para eliminarla, los ministros acordaron "aumentar la participación de las mujeres en la capacitación de habilidades con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas".

La formalización laboral, la erradicación del trabajo infantil y la trata de personas son otros de los temas que el grupo introdujo en su declaración, así como la protección social integral. Sobre ello habló la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España, Magdalena Valerio, quien defendió este viernes en este encuentro la fortaleza del sistema de Seguridad Social español y destacó la apuesta por mejorarlo ante las situaciones de "desigualdad" y adaptarlo a las realidades del mercado laboral.

Valerio hizo hincapié además durante su intervención en la conexión entre los sectores educativo y laboral como el único camino para lograr mejores competencias profesionales, y remarcó que el Gobierno trabaja para aprobar un Plan de Choque de Empleo Juvenil en los próximos meses.