print
 
EDUCACIÓN

Los docentes aragoneses también vuelven al cole con nuevo curso formativo


Las nuevas tecnologías cobran importancia en las actividades



D.A.
10/09/2018

HUESCA.- El Departamento de Educación, Cultura y Deporte arranca el presente curso escolar con un buen número de actividades formativas destinadas a la formación de docentes aragoneses que se van a desarrollar a lo largo de las primeras semanas de septiembre.

Estos días se iniciaban actividades, entre otras, como "Gestión administrativa del comercio internacional, Cata de vinos de Aragón, maridaje y servicio". El queso, maridaje y servicio, organizadas por el Centro de Innovación para la FP de Aragón (CIFPA); "la VI Chornada de treballo; buenas prauticas educativas arredol d"a luenga aragonesa", organizada por el CIFE de Sabiñánigo; o Curso ABN en infantil, Formación Básica para centros preferentes TEA y Metodología de proyectos en secundaria, que se celebrará en el IES Picarral, organizados por el CIFE Juan de Lanuza.

El Gobierno de Aragón sigue apostando por la formación del profesorado como herramienta para impulsar el cambio educativo en la escuela aragonesa.

Para acercar la formación a todas las localidades de Aragón, la red de Formación del Profesorado se seguirá sirviendo del streaming para que todos los interesados puedan participar cómodamente desde cualquier punto de la comunidad. Se ha previsto realizar rutas formativas que se desarrollarán en localidades de carácter rural como las actividades del año pasado "Conciencia positiva" en Valderrobres o "Bilinguismo en familia" en Tardienta, entre otros.