print
 
LEGISLACIÓN

El PP anuncia un recurso a la ley de derechos históricos


Luis María Beamonte dice que "va más allá de lo que debería"



EFE
10/09/2018

ZARAGOZA.- El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, ha anunciado la "probable" presentación por parte de su partido de un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de derechos históricos aprobada por las Cortes el pasado 28 de junio.

Beamonte, en unas declaraciones efectuadas en Calatayud, enviadas por el PP, ha asegurado que "hay elementos más que suficientes" para saber que la norma adolece de "diferentes defectos" y que va "más allá de lo que debería".

El contenido concreto del recurso lo explicará el PP en el planteamiento del mismo pero en cualquier caso, el presidente de los populares ha anunciado que ya ha manifestado su intención a la portavoz del Grupo del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat.

En Calatayud, donde visitó la XXXVI edición de la Feria de Muestras, se refirió también a la decisión del Tribunal Constitucional de suspender el artículo 14.1 de la Ley de Capitalidad en el que se basó el Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) para modificar el funcionamiento de las sociedades municipales.

"No hay más que hablar", enfatizó Beamonte, para después considerar que, en el fondo, de lo que se trata es de "restituir la normalidad a la institución".

Y por eso pidió a ZeC y a PSOE "que se dejen de batallas fingidas que solo tienen de base los sillones del Pignatelli y de la plaza del Pilar y se centren en el interés de los ciudadanos", a pesar de estar ya "en tiempo de descuento" antes de las elecciones de mayo de 2019.