print
 

Lágrimas y emoción en la despedida a Javier Camarón


Multitudinario adiós a "un corazón inmenso"



D.A.
10/09/2018

HUESCA.- Centenares de personas dieron el domingo su último adiós a Javier Camarón. Una multitudinaria despedida que contó con la presencia de una amplia representación de la SD Huesca, encabezada por su presidente, Agustín Lasaosa, y el consejero y presidente de la Fundación Alcoraz, Petón, ambos compañeros de vestuario de Camarón, así como numerosos veteranos del club azulgrana de diferentes épocas en las que coincidieron con el fallecido deportista con quien mantuvieron siempre una estrecha relación de amistad y admiración. Junto a ellos, el ex presidente José María Mur, ex directivos de la entidad y bastantes aficionados.

También el atletismo estuvo ampliamente representado. Un deporte por el que Javier Camarón fue un apasionado y cuyo testigo ha recogido su hijo mayor, Javi. Directivos, técnicos y atletas que formaron el pasado, presente y futuro del club acompañaron a quienes tanto han admirado por haber participado con ellos en las competiciones o por los numerosos consejos que habían recibido.

Al mundo del fútbol y del atletismo se unió también el de la docencia, con compañeros de las comunidades educativas de las que formó parte Javier Camarón. No faltaron tampoco alumnos a los que hasta hace unos meses, y antes de su jubilación, recibieron las clases magistrales de su profesor.

Y, por supuesto, esos otros compañeros de viaje en la empresa y en la vida que tantas vicisitudes han tenido con Javier Camarón y a los que tanto aportó y de quienes tanto recibió.

En la homilía se destacó el "corazón inmenso" que tuvo Javier, consecuencia de la pasión que mostró en la educación y en el deporte llevando una vida sana, saludable y ejemplar. El sacerdote animó a todos a continuar los proyectos iniciados por Javier Camarón y destacó que su modelo de vida era "un ejemplo a seguir".

El encuentro entre el Huesca y el Rayo Vallecano del próximo viernes servirá para recordar y reconocer la figura de Javier Camarón.