print
 
FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

El Huesca quiere estrenarse con victoria en El Alcoraz


El equipo azulgrana solo ha ganado una vez en su debut en casa en Segunda



J. G. S.
10/09/2018

HUESCA.- Empezar una campaña con victoria en El Alcoraz no es algo habitual en el caso del Huesca, y es que el curso pasado fue el primero en el que los oscenses comenzaron ganando en su estadio en el fútbol profesional.

La andadura del Huesca en Segunda División, en la temporada 08/09, tuvo como primer rival al Castellón. Fue en tierras oscenses y el encuentro finalizó con empate a dos goles. Y eso que los locales se pusieron por delante en dos ocasiones con los tantos de Rubén Castro y Roberto, que fueron neutralizados por Mario Rosas.

Los dos cursos siguientes, el primer equipo que visitó El Alcoraz en liga fue Las Palmas en la segunda jornada. De nuevo se adelantó el conjunto azulgrana con gol de Iriome y los canarios igualaron por medio de Francis Suárez. En la 10/11 no hubo goles, y eso que el Huesca tuvo un penalti a favor provocado por Sastre que Barbosa le detuvo a Víctor Pérez. La siguiente temporada empezó con un duro varapalo para la afición oscense, que vio cómo el Alcorcón goleaba al Huesca por 0-3.

Volvió a la senda del empate el conjunto oscense en el debut en El Alcoraz en la campaña 12/13. Otra vez se adelantaron los locales, esta vez con una diana de Tariq, e igualó Natalio para el rival.

El Huesca descendió y pasó dos años por la Segunda B, en los que inició el sus cursos en El Alcoraz con una derrota ante Las Palmas Atlético (1-3 en la 13/14) y una victoria contra el Real Unión (2-1 en la 14/15).

En su regreso a Segunda, en la primera jornada de la 15/16, los azulgranas comenzaron con derrota frente al Alavés (2-3) en un partido que se puso cuesta arriba desde el primer momento y en el que Samu Saiz y Christian Fernández dieron esperanzas, pero no fue suficiente.

En la 16/17, el curso en El Alcoraz empezó en la jornada 2 con un empate ante el Nàstic (1-1) y, de nuevo, con el Huesca adelantándose con gol de Samu.

La temporada pasada logró el equipo oscense, por fin, un triunfo en su estreno en El Alcoraz ganando al Lorca (2-0) con goles de Cucho y Melero, por lo que el Huesca intentará repetir triunfo este viernes ante el Rayo en su debut en Primera en su casa.