print
 
CARRERAS POR MONTAÑA

Garde y Lechuga se imponen en la V Trail 2 Heaven


123
La carrera volvió a unir España y Francia en sus 48 kilómetros de recorrido



10/09/2018

HUESCA.- El sábado se disputó la quinta edición de la Trail 2 Heaven, la carrera por montaña que une Benasque y Bagneres de Luchon y que ha se ha hecho un hueco en el calendario nacional de trail.

Esta quinta edición, como las cuatro anteriores, constaba de una prueba que une los valles de Luchon y Benasque, con un recorrido de 48 kilómetros y 5800 metros de desnivel positivo. El sábado la victoria fue para el navarro Eneko Garde, con un tiempo de 5h:14:55, y entre las chicas la más rápida fue la catalana afincada en Andorra Georgina Lechuga en 7h:31:17. Ambos lideraron la prueba de principio a fin cruzando la frontera entre España y Francia por los collados del Portillón (2.444 m.) y la Glera (2.367m.) en cabeza de sus respectivas categorías.

La única carrera que cruza los Pirineos en su recorrido y que revindica la unión de ambos países a través de este deporte y las montañas discurre por los senderos medievales que han recorrido durante siglos los comerciantes, viajeros, ejércitos y contrabandistas y que ahora ven como cientos de corredores los atraviesan para unir ambos valles por el deporte y la montaña.

En total, 800 corredores se reunieron en los Llanos del Hospital para la salida de las tres distancias que conforman la Trail 2 Heaven. En la prueba de 25km (T2H-25K), en la que los corredores ascienden al conocido como Mirador del Aneto (2.385 metros) se impuso el corredor oscense Sergio Coll con un tiempo de 2h:06:52 y la sueca Lina Gröning con un tiempo de 2h:32:00.

 

PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL EN BENASQUE

 

La Trail & Walk 2 Heaven de 15 km de distancia, y que se puede disputar tanto en modalidad caminata como carrera, juntó a familias enteras desde abuelos a nietos y en la que se coronó como vencedor el alicantino Diego Gómez (1h:11: 19) y la barcelonense Laura Pérez Cantero (1h:20:52).

Los corredores, provenientes de 18 países y 4 continentes, cruzaron la meta situada en Benasque, localidad que ya es considerada capital de España del "trail running", en un día con meteorología perfecta para la práctica de este deporte.