print
 
CARRERAS POR MONTAÑA

Ballester vuelve a triunfar en Canfranc

Marta Flores logró la victoria en la 100K entre las chicas



D.A.
10/09/2018

HUESCA.- La Canfranc Canfranc 2018 ha completado su duodécima edición con nuevos récords de inscritos y tiempos en carrera. Y todo ello, manteniendo el cariño y buen hacer de los más de 200 voluntarios implicados en una localidad de tan solo 500 habitantes, quienes se vuelcan en la atención a cada dorsal en las cinco modalidades. La participación ha batido récord con 700 participantes, un 40 % más que el año pasado.

La prueba reina del fin de semana fue por cuarto año la Ultra Canfranc-Canfranc, que en sus 100 km asciende nada menos que 8.848 metros (todo un Everest). Victoria y doblete para el valenciano Pepelu Ballester, tras un bonito mano a mano con el catalán Albert Herrero. Entre las mujeres, victoria para la madrileña Marta Flores.

Una edición 2018 en magníficas condiciones. Se gozó de una meteo magnífica. Tan solo los últimos corredores se vieron neutralizados durante la madrugada del sábado al domingo en Candanchú pues la noche, la niebla cerrada y el riesgo de tormentas eléctricas hacían desaconsejable subir al Pico Aspe.

Además de la Ultra 100K esta Canfranc-Canfranc acogía otras cuatro pruebas, donde destaca por historia, dureza y belleza la duodécima edición de su maratón. Tuvo un bonito duelo entre Maxime Cazajous y el local Raúl Criado. Maxim lideró a partir de la segunda mitad de la prueba y llegó con 5h.38, rebajando en nada menos que 13 minutos el record fijado por Noel Burgos en 2017. Raúl Criado llegó tan solo 7 minutos después, también batiendo el record anterior.

Según Fernando Sánchez, Alcalde de Canfranc, "es de justicia valorar muy positivamente esta nueva edición. Se ha notado en el pueblo mucho la gran cantidad de inscritos y la animacion en las calles todo el finde. Nos consolidamos como una gran carrera y todo gracias a los voluntarios que siguen siendo el alma de la prueba".

Alejandro Varela, presidente del club Los Arañones, organizador de esta carrera, aseguraba que un año más todo había salido bien. "Hemos tenido récord de participación". El único pero, aunque controlado, fue la tormenta que cayó durante la noche. "La teníamos prevista y se había establecido un recorrido alternativo. Al final tuvimos que utilizarlo y solo siete corredores no pudieron llegar a meta".