print
 
CICLISMO

Fin de semana completo para el Altoaragón CC Oscense


123
Dani Arnal logró ayer en Calatayud su sexto título de Campeón de Aragón, en este caso como Elite



ALFONSO HERRÁN
10/09/2018

HUESCA.- Fin de semana completo de éxitos para el equipo Supermercados Altoaragón CC Oscense. El domingo se disputó en Calatayud el Trofeo Virgen de la Peña Memorial Benito Cabestrero, que era Campeonato de Aragón Elite y Sub 23. Y el barbastrense Daniel Arnal era tercero en meta y primer elite aragonés, con lo que lograba su sexto título Autonómico, entre diferentes categorías.

"La carrera ha ido a tirones, y había gente buena, pero más o menos hemos ido agrupados hasta el final. Me veía bien y a cinco o seis kilómetros del final me he puesto delante, pendiente sobre todo de los aragoneses. Se ha escapado un ciclista (Samuel Ponce, que logró la victoria en solitario), y por detrás nos la hemos jugado al esprint. Ahí he sido segundo pero primer elite y la verdad es que es para estar contento".

Sexto título de Campeón de Aragón para el del Vero, y un título especial que quería dedicar a su padre, recientemente fallecido. Ahora Arnal tiene algo más de tiempo para entrenar y quiere terminar esta temporada de la mejor manera posible y con buen punto de forma.

En cuanto al resto de la carrera, el podio del Autonómico Elite lo completaron el jaqués Nacho Ara, del equipo La Tova Asesoría Almudévar, y Néstro Bielsa, del mismo equipo. En categoría Sub 23 el título fue pasra Daniel Tena, del Hostal Latorre, mientras que Pablo Clavero, del Supermercados Altoaragón CC Oscense, fue segundo, y Sergio Pérez, del La Tova, tercero.

 

LXXV GP FIESTAS DE TAMARITE

 

Y el sábado se disputó el GP Fiestas de Tamarite, carrera que abría la Copa Criterium de ciclismo y que estuvo organizada por el CC Monzón. Se disputó en el tradicional circuito del Paseo del Hortaz y participó algo más de medio centenar de corredores.

La carrera estuvo marcada por la fuga de cuatro corredores, que lograron abrir hueco mientras que por detrás el pelotón, sobre todo tirado por el equipo Supermercados Altoaragón CC Oscense, no pudo echarles el guante.

Finalmente los escapados se jugaron la victoria, con triunfo de Albert Masana, del Cambrils, segundo puesto de Arnau Solé, del Blue Motors, y tercero para Xavier Pérez, de la Peña Roberto Lozano.

El pelotón llegó a poco más de dos minutos y allí el más rápido fue David García, del Ciclos Gamen, con Daniel Arnal, del Supermercados Altoaragón CC Oscense, segundo y por tanto sexto de la prueba. Su compañero Javier Paúles fue octavo y Alejandro Oliván, del mismo equipo, llegó undécimo. Estos buenos resultados sirvieron para que el equipo altoaragonés se hiciera con el triunfo por escuadras.

Por categorías Daniel Utrilla, del Grupo Aldía Vive Huesca, ganó en cadetes, Adrián Soriano, del CC Barbastro, y Pablo Clavero, del Altoaragón, fueron segundo y tercero en Sub 23, y en Master 50 Diego Castillo, del Binéfar 2010 y natural de Tamarite, logró la victoria, con José Manuel Cortillas, del CC Monzón, tercero.