print
 
ATLETISMO

La Corrida de la Cuchara abre su inscripción


La prueba popular tendrá lugar este viernes día 14 a partir de las 18 horas en el centro de Aínsa



D.A.
10/09/2018

HUESCA.- El próximo viernes 14 de septiembre a las18 horas se celebra en Aínsa la tradicional Corrida de la Cuchara. Esta carrera popular se abre a todas las categorías, y para los ganadores el premio es la tradicional cuchara.

En categoría absoluta Centraldereservas.com premia de manera especial a quien logre batir el récord de la prueba, en categoría masculina y femenina. También recibirán premio los primeros comarcales, juveniles y veteranos. Como en años anteriores, a todos los participantes, tanto de la Corrida de la Cuchara como de las corridas de la Cuchareta, se les entregará una camiseta de recuerdo alusiva a esta antiquísima carrera.

Las inscripciones serán gratuitas y ya se puede realizar hasta la medianoche del próximo miércoles 12 de septiembre o hasta completar el cupo de 80 inscritos. Los interesados deben enviar susdatos por mail a clubcas@gmail.com. Los comarcales o juveniles podrán apuntarse hasta una hora antes del comienzo en la salida, la Caseta de Pascualillo, aunque se recomienda que se apunten también por mail dentro del plazo para evitar problemas.

La salida, al igual que en los tres últimos años, se efectuará junto a la nave de obras públicas, a escasos 200 metros de la salida de estos últimos años en el puente sobre el Ena, a las 18 horas, al tercer "codetazo" o disparo de escopeta efectuado desde la Plaza Mayor, previo volteo de campanas.

Los tres avisos citados (disparos de escopeta o cohetes) se harán: el primero cuando falten tres minutos para la hora de salida, el segundo cuando falte un minuto y el tercero justo a las seis. Los participantes deberán presentarse hasta media hora antes para la entrega de dorsales.

El recorrido será el mismo que en estos tres últimos años, de cerca de tres kilómetros, en dirección hacia la carretera de Guaso y puente de Ena, girando después a la izquierda para bajar por la escollera, llegando al aparcamiento de la rotonda de la parada del autobús, puente sobre el río Ara, cruce de carreteras girando a la izquierda como siempre, y unos cien metros más adelante, a la derecha, la costera de subida al casco antiguo y siguiendo por la carretera hasta llegar a la Plaza Mayor, cruzándola y bajando por la calle Mayor hasta la plaza de San Salvador, para girar a la izquierda y subir por la calle Santa Cruz y finalizar en la meta de la carrasca de la Plaza Mayor.

Y después, a las 18:40 horas aproximadamente, tendrán lugar las Corridas de la Cuchareta, para niños en tres categorías: nacidos de 2006 a 2008, de 2009 a 2011 y nacidos en 2012 o posterior. Las inscripciones podrán hacerse en la plaza Mayor a partir de las 17 horas.