print
 
ATLETISMO

La final cadete de clubes se va a Valencia


Zoiti la pidió para Huesca con el fin de inaugurar las remozadas pistas de atletismo



D.A.
10/09/2018

HUESCA.- A pesar de que Intec Zoiti había solicitado su celebración de Huesca, la Real Federación Española de Atletismo, ateniéndose a la reglamentación de los campeonatos de clubes, ha concedido a Valencia la organización de la final del Campeonato de España de clubes en la categoría cadete, competición que tendrá lugar el próximo 6 de octubre en jornada de tarde. Lo que indica la reglamentación, equidistancia para los clubes participantes, ha prevalecido sobre el deseo de efectuar la competición en las recién remozadas pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva José María Escriche.

Un año más los cadetes de Intec Zoiti, han conseguido un gran logro deportivo en esta temporada 2017/2018, y esta vez por cuádruple motivo. Las chicas zoitistas se han clasificado un año más para el campeonato de clubes, pero además lo van a hacer en esta ocasión por la puerta grande, estando entre los 7 mejores clubes de España y por tanto con acceso a la final A.

Los chicos, tras unos años fuera de esta complicada competición, han logrado clasificarse también en el puesto 7 de todos los clubes nacionales y también estarán en la final A.

Colocar a ambos equipos se trata de un hecho histórico para los "verdes" y en la presente temporada tan solo lo han logrado cinco clubes nacionales, todos ellos con sus equipos tanto masculinos como femeninos en la liga de División de Honor.

Equipos tan potentes, todos ellos de la máxima categoría del atletismo español, como son los andaluces del Cuevas de Nerja, el todopoderoso Playas de Castellón, el Valencia Sports y el madrileño del Marathón, estarán con sus equipos en Valencia junto con las dos escuadras de Intec Zoiti .

El resto de equipos de nuestra comunidad autónoma, Simply Scorpio e Hinaco estarán con sus equipos masculino en la final A los primeros, y los montisonenses disputarán la final B de féminas.

 

ESPALDARAZO A LA CANTERA

 

Este enorme éxito deportivo no hace mas que confirmar el buen hacer de los responsables técnicos de Zoiti y supone un espaldarazo definitivo al trabajo que se viene haciendo con la cantera ya que la casi totalidad de ambos equipos están compuestos por chicos y chicas oscenses de 14 y 15 años y que están llamados a ser el recambio a los actuales componentes del equipo masculino que milita en la Primera División nacional y del femenino que está en la Segunda División.

Y no solo es un éxito clasificarse para nada menos que la final a 8 del Campeonato de España cadete por clubes, sino que además se podría conseguir una insuperable gesta con el equipo femenino que parte en un principio con posibilidades de alcanzar la cuarta plaza, que ya sería algo que ni los más optimistas podían imaginar.

Y todo podría ocurrir. Las chicas zoitistas parten en la séptima posición por estadillo donde el Playas de Castellón (13.474 puntos), las madrileñas del Marathon (13.229) y las malagueñas del Cuevas de Nerja (13.142) se diputarían las plazas de pódium, pero a partir de allí el resto de los equipos están en un pañuelo: Alcorcón es cuarto con 11.765, Valencia Sport quinto con 11.383, las alicantinas del Safor sextas con 11.374, Zoiti séptimas con 11.345 y octavas las vallisoletanas del Image FDR con 11.309. Igualdad manifiesta para un encuentro que se presume disputadísimo y que un detalle técnico mínimo puede decantar hacia un lado u otro la clasificación final.

"Lo importante es haber logrado la clasificación para la final A y a partir de allí a darlo todo y dejarse la piel en la pista del río Turia, sabiendo que se cuenta con el mejor equipo de la historia en esta categoría", señalan desde el club zoitista.

Otra cosa será la competición masculina, donde el equipo de Zoiti ya ha logrado lo principal (clasificarse para la final A) y a partir de allí luchar por cada puesto en cada prueba e intentar mejorar la séptima plaza desde la que parten.

Cuevas de Nerja (12.699 puntos) y Playas de Castellón (12.182) parten como claros favoritos para la victoria y tras ellos Valencia Sport (11.668) para ocupar el otro cajón del pódium. El resto de equipos clasificados, Marathon (10.453), Simply Scorpio (10.368), UCAM Murcia (9.910), Zoiti (9.441) y los asturianos de Lugones (9.272), lucharán por los otros puestos de la clasificación.

Entre el equipo masculino de Zoiti hay gran ilusión y perspectivas por mejorar ese puesto clasificatorio y para ello tienen la vista puesta en intentar superar a los zaragozanos de Scorpio a los que ya se les ha vencido en las competiciones regionales, pero en un "formato" diferente de puntuación.

El fuerte gasto que se derivará de esta competición para las maltrechas arcas del Intec Zoiti, se subsanará volviendo a realizar un sistema de copago económico con los atletas, que deberán sufragar parte de los gastos derivados de la competición.

También desde la directiva zoitista se está trabajando en la posibilidad de fletar uno o dos autobuses para los aficionados que quieran acudir al evento, todo ello a precio de coste.