print
 
PREMIO Y HOMENAJE

Carlos Saura recibe la máxima distinción rotaria de Huesca


El acto se celebra esta tarde, a partir de las 19:30 horas, en la Diputación Provincial



S. C. O.
10/09/2018

HUESCA.- El Rotary Club de Huesca entregará este lune a Carlos Saura su máxima distinción, en un acto que empezará, a las 19:30 horas, en la Diputación Provincial.

Como explica Eva Álvarez, presidenta del colectivo, la idea de concederle este reconocimiento nació hace tres años, cuando el realizador oscense hizo unas declaraciones en relación a la independencia de Cataluña, en las que aseguró que le gustaría que Huesca fuese "el centro del universo".

No obstante, no ha sido hasta este año cuando las votaciones y las agendas se han cuadrado para que el director reciba este premio, que se entrega a los altoaragoneses "con una clara labor reconocida durante muchos años y extrapolada a diferentes puntos nacionales e internacionales", señaló.

El acto de la tarde del lunes, al que acudirá el alcalde de Huesca, Luis Felipe, consistirá en la entrega de la distinción rotaria, un diploma certificado que "pone en valor todo el trabajo" del director oscense, capaz de "abarcar a lo largo de cinco decenios y 35 películas una sorprendente variedad de géneros, siempre con un carácter personal" y contando con "reconocimiento internacional", explicó.

Álvarez definió su trayectoria como "prolífica" e hizo hincapié en los distintos estilos" que aborda en sus filmes. "Como artista a mi me recuerda a Picasso, por las diferentes épocas y estilos", resaltó la presidenta del Rotary Club en Huesca.