print
 
ENCUENTRO DE MOTOS

La BMW Motorrad Days se consolida en Sabiñánigo


12
Más de 6.500 personas pasaron este fin de semana por el Espacio Pirenarium



MERCEDES PORTELLA
10/09/2018

SABIÑÁNIGO.- Más de 6.500 personas han pasado este fin de semana por la XVI edición de la BMW Motorrad Days 2018 que se ha celebrado "con éxito" en el Espacio Pirenarium de Sabiñánigo.

El director de marketing de BMW, David Canosa, comentaba el domingo a este periódico que el objetivo de esta actividad, "estar con la gente que le gusta la moto", se ha cumplido con creces. "Tenemos confirmado que han sido 4.500 personas las que se han inscrito allí, en el evento en sí, y hemos conseguido hacer el récord de pruebas del producto, unas 2.200".

Las últimas siete ediciones se celebraron en Formigal y ahora han llegado a Sabiñánigo para quedarse, por lo menos los próximos tres años.

"Nuestro balance es totalmente positivo, tanto expositores, como colaboradores y participantes con quienes hemos hablado, nos han manifestado que les ha gustado, que les ha parecido fenomenal el entorno, el enclave donde se ha celebrado, los servicios, cómo estaba montado... No ha habido problemas y todo ha salido bien, estamos muy satisfechos y espero que Sabiñánigo y toda la zona estén también satisfechos".

El atractivo ha sido la exposición de las últimas novedades con más de 100 motos de prueba que han enamorado a más de uno.

Pero también se han organizado ponencias con los Embajadores BMW que han contado sus experiencias, se han montado más de 50 puestos con material, proyectado películas de cine, organizado rutas y excursiones, talleres como el de tapizado de asientos, Narcís Roca y Mattie Griffin han mostrado acrobacias encima de sus BMW, y no ha faltado la música en directo, por citar algunas actividades del Motorrad 2018.

Y sin olvidar la tercera edición del BMW Heritage Custom Project y su Concurso de Preparaciones.

Además, se montó una barbería, un espacio para tatoos y una zona de juegos para el público infantil y el adulto.

El evento también ha tenido su parte solidaria. Bajo el slogan "Añade un kilo de comida a tu equipaje", se hacía un llamamiento a moteros y público a ser solidarios y a colaborar con la ONG Mensajeros de la Paz que con la asociación KM Solidarity, estaba al frente de esta causa para la recogida de alimentos no perecederos que ahora distribuirán a los más necesitados. Y allí estuvo el presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, que destacó la "enorme solidaridad de quienes van en moto", y confesó gustarle mucho estas maquinas.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, hizo un balance más que positivo de este evento. "Estamos muy satisfechos de esta primera edición que ha cubierto con creces las expectativas que tenia. Hemos podido comprobar que este fin de semana Sabiñánigo no solo se ha convertido en el centro del mundo del motor y en el centro de los seguidores de BMW, sino que además hemos sabido dinamizar la economía de nuestra localidad y convertirnos en el punto de mira de los amantes del mundo de la moto, así que satisfechos por la promoción que hemos conseguido y por el éxito de afluencia, participación y presencia de tanta gente en Sabiñánigo".