print
 

Verbo: "El disco puede enganchar a más amantes del rock and roll"


El grupo binefarense acaba de publicar su nuevo álbum, titulado El invierno del cosmos



S. C. O.
10/09/2018

HUESCA.- El grupo binefarense Verbo demuestra su gran evolución en El invierno del cosmos, un nuevo álbum que se presentó en su tierra recientemente.

En este LP, la banda ha intentado buscar nuevos sonidos más cercanos al grunge, al punk o al hardrock, pero sin perder su esencia de rock urbano que, según explican, persiste sobre todo "en las letras", que hablan del tiempo, la muerte, el desamor o la esperanza.

"Es un disco que creemos que va a gustar a la gente que ya nos seguía, pero además va a enganchar a más amantes del rock and roll", afirman desde la formación, compuesta por Manuel González (voz), Iván Abadía (guitarra), José Luís García (guitarra), Daniel Isábal (bajo) y Daniel Castarlenas (batería).

Grabado en los Estudios R5 de Orikain (Pamplona) con Kolibrí Díaz (Marea), al que definen como "el mejor productor de rock de España", El invierno del cosmos se ha financiado a través de una campaña de "crowdfunding". "Pedíamos 2.000 euros y conseguimos alcanzar una cifra de 3.572 euros, por ello estamos más que contentos con el resultado", confirman.

Era la segunda vez que escogían este modelo de financiación para poder grabar un álbum, una experiencia que valoran.

"Mediante este tipo de plataformas podemos lograr que la gente se sienta partícipe del proyecto, siga nuestros pasos y espere el resultado final con la misma ansia que nosotros. Su ayuda ha sido fundamental, puesto que si no nos las veríamos muy crudas para sufragar el gran gasto que supone grabar un LP de calidad profesional", dicen.

Tras haber obtenido el resultado esperado, Verbo ha recompensado a sus seguidores con packs que incluyen cedés firmados, camisetas, gorras, mecheros y hasta guitarras acústicas, como se pudo ver en la fiesta que montaron en la capital literana para agradecer la ayuda prestada.

El invierno del cosmos se presentará en directo este viernes en el recinto ferial de la Algodonera de Binéfar, donde en plenas fiestas tocarán junto a Mago de Oz. "Tenemos muchas ganas de esa actuación e invitamos a todo el mundo a venir, ya que va a ser el primer concierto eléctrico que hagamos después de la salida del disco", avanzan.