print
 

El Huesca, ilusionado ante su debut en El Alcoraz


Xabier Etxeita ha asegurado que en el vestuario aguardan con ganas la llegada del partido del viernes ante el Rayo



J. G. S.
10/09/2018

HUESCA.- El Huesca ha iniciado la semana en la que va a debutar en Primera División en El Alcoraz. Xabier Etxeita ha destacado la ilusión que hay en el vestuario por el choque del viernes ante un rival directo como el Rayo Vallecano. Esa ilusión por el estreno en casa es lo que, ha señalado el defensa, debe marcar la diferencia contra los franjirrojos.

"Empezamos la semana ilusionados, después del parón afrontas de otra forma la semana, con la mente puesta en ese partido, que para nosotros es muy importante porque debutamos en casa y contra un rival a priori directo. Intentamos preparar el encuentro de la mejor forma posible para llegar en las mejores condiciones", ha explicado el vasco, que sabe que "todo el mundo" aguarda impaciente la llegada del viernes.

"Nosotros somos los primeros (ilusionados) porque lo estamos viviendo, estamos muy ilusionados con jugar en el nuevo estadio y se ve que la gente y la ciudad están volcadas y tienen muchísimas ganas de empezar e ir al nuevo Alcoraz para ayudar al equipo. Todos estamos muy contentos e ilusionados esperando a que llegue el viernes", ha señalado.

Precisamente esa ilusión y "las ganas de hacer un buen partido" tienen que ser "el valor" de los azulgranas para vencer al Rayo, ha indicado Etxeita, que ha recordado que deben jugar "con la calma y la tranquilidad de saber que son 90 minutos".

"Es un partido tanto para ellos como para nosotros muy importante", ha comentado un Etxeita que ha asegurado que el Huesca debe hacer de El Alcoraz un fortín.

"Nosotros en casa tenemos que intentar ser fuertes para conseguir el objetivo, creo que si lo somos y cogemos una buena dinámica tendremos mucha parte del objetivo conseguido", ha manifestado.

Sobre el nuevo estadio, ha declarado que los jugadores todavía no lo conocen, pero tienen "muchísimas ganas de jugar" sobre el césped del feudo oscense.

Al viernes, los de Leo Franco llegarán con dos semanas de descanso y su rival, con tres. No obstante, Etxeita cree que si el Huesca está acertado, se llevará la victoria. "La ilusión de jugar no van a tener mas que nosotros a pesar de que hayan estado tres semanas sin competición oficial, es bastante tiempo pero nosotros nos tenemos que centrar en nosotros mismos, intentar hacer un partido bueno y creo que si estamos bien tendremos muchas oportunidades de conseguir tres puntos".

El fin de semana sin partido por parón de selecciones "ha venido bien sobre todo para trabajar", ha valorado el vasco. "La semana pasada metimos carga física, viene bien de vez en cuando meter carga porque al no haber liga puedes exigirte un poco más, nos ha venido bien para afrontar otro tramo de partidos importante y para estar al máximo nivel".

Sobre el inicio de liga, en el que los azulgranas han sumado cuatro puntos de los nueve que han estado en juego, Etxeita ha afirmado que el rendimiento del equipo en esos primeros partidos debe ser el que marque los siguiente compromisos del equipo. "En cuanto a puntos venimos bien, hemos empezado muy bien la liga y es la línea que tenemos que seguir, intentar estar juntos y ser fuertes atrás para luego conseguir ocasiones arriba porque creo que tenemos gente en ataque que puede hacer daño y tenemos que confiar, saber que son 90 minutos y trabajar cada balón al máximo".

El único borrón que se puede poner es el de la segunda parte del Camp Nou, algo que los futbolistas oscenses han dejado atrás tras ver los errores que cometieron. "Creo que ya lo hemos dejado a parte. Analizamos los dos primeros días lo que pasó, los errores que se cometieron, y nos tiene que valer como experiencia, pero ya llevamos prácticamente toda la semana pasada intentando pensar en el partido que viene y olvidar lo que pasó en Barcelona”, ha sentenciado Etxeita.

 

CUCHO VUELVE CON EL GRUPO; CAMACHO Y GALLAR, AUSENTES

 

El equipo ha vuelto al trabajo este lunes, tras descansar el domingo, con un entrenamiento físico matinal en la ECA. La buena noticia es que Cucho ha vuelto con el grupo, mientras que Camacho (trabajo en el gimnasio), y Álex Gallar (dolores en una muela) han sido los únicos ausentes, además de los internacionales Aleksandar Jovanovic (lesionado), Serdar Gürler y Carlos Akapo.