print
 
SOBRARBE

Olona asegura que el impulso a la desestacionalización que persigue el Centenario continuará tras la celebración


Ha participado en la presentación de los vasos de Eboca, 330.000 que estarán en los centros de trabajo



J.G.A.
10/09/2018

HUESCA.- El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha asegurado que el impulso de la desestacionalización turística que persigue la celebración del Centenario de Ordesa trascenderá a su propia programación, gracias a la colaboración público-privada que ha propiciado el desarrollo de esta efemérides. Declaraciones en la presentación de los vasos de café de Eboca dedicados al Parque Nacional, en la que ha estado acompañado por el presidente de la empresa, Raúl Benito.

Precisamente, el anfitrión ha agradecido la acción de los gobiernos aragonés y central para "poner en valor el parque y que sea un pilar de futuro, desarrollo y conservación medioambiental".

El esfuerzo de Eboca, ha agregado, se dirige a colocar 330.000 vasos (con seis diseños distintos) en centros de trabajo, hospitales, centros educativos y universidades para que sean disfrutados en "momentos de relax, de descanso, de ocio, con el aroma fresco de la tertulia". Además, se han emprendido acciones en redes sociales y concursos con un premio de una visita aérea en avión por el Pirineo.

Por su parte, Joaquín Olona ha agradecido la generosidad de Eboca y ha parafraseado al presidente Lambán cuando ha asegurado que "el Centenario habría sido imposible sin la colaboración y la aportación económica de los patrocinadores".

En este sentido, ha felicitado a Eboca por "la idea. No sólo es dinero, sino la aportación de las ideas lo que hace que el Centenario haya llegado a mucha gente, a muchos ciudadanos de maneara directa y diferente".

El consejero ha expresado que en el Gobierno están "muy satisfechos por el impacto de las acciones que se están llevando a cabo con el Centenario", y que ha permitido multiplicar la visibilidad del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

En estos momentos, en la búsqueda del objetivo de la desestacionalización, está poniendo en valor "el otoño en Ordesa. Es muy bonito y quienes se acerquen van a comprobar que es diferente, y esta idea de Eboca nos viene fenomenal al parque". Una iniciativa que, además, utiliza "un café ecológico, de comercio dulce y saludable", reforzando los conceptos de Responsabilidad Social Corporativa de esta compañía.

En su alocución, Joaquín Olona ha expresado su idea de que hay que poner la vista y la acción siempre en "quienes viven en Ordesa, seis municipios que disfrutan viviendo allí y que necesitan desarrollo y la calidad de vida que les corresponde. Ellos son los que han contribuido a que el Parque sea lo que es cien años después".