print
 
POLÍTICA

Sáenz de Santamaría dejará escaño en el Congreso y seguirá militando en el PP


La exvicepresidenta del Partido Popular se ha reunido este lunes con Pablo Casado



EFE
10/09/2018

MADRID.- La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado este lunes que deja la política y que renunciará también al acta de diputada, aunque seguirá militando en el Partido Popular.

Así lo han indicado a Efe fuentes cercanas a Sáenz de Santamaría, que han confirmado que dejará su escaño en el Congreso, que ocupa desde 2004 y en el que fue portavoz de su grupo parlamentario, de 2008 hasta 2011, cuando llegó al Gobierno.

Su salida del Congreso daría el escaño a Mariano Pérez-Hickman Silván, que ya fue diputado en la VII y la X legislaturas, a falta de confirmación por el grupo parlamentario.

La exvicepresidenta del Gobierno y excandidata del PP a la Presidencia del partido, Soraya Sáenz de Santamaría, ha trasladado este lunes al líder de esta formación, Pablo Casado, su voluntad de "abandonar la actividad política y emprender otra etapa".

La exvicepresidenta ha mantenido una reunión este lunes con Casado, a quien ha avanzado la decisión que ha adoptado tras una "profunda reflexión y desde el convencimiento de que es lo mejor tanto para la nueva dirección del PP" como para su familia y para ella misma, según explica en un comunicado que ha remitido a Efe.