print
 
SOBRARBE - INICIO DEL CURSO

Tres nuevas aulas prefabricadas se unen en Aínsa a dos ya existentes


La previsión es que la ampliación del colegio, en proceso de adjudicación, esté lista el próximo curso



M. J. LACASTA
11/09/2018

HUESCA.- La comunidad educativa del Colegio Público Asunción Pañart de Aínsa empezó el lunes el curso escolar con tres nuevas aulas prefabricadas, instaladas junto a las dos ya existentes desde hace dos años, para dar cabida a todos los alumnos. La previsión es que el próximo curso 2019-2020 ya esté lista la ampliación del colegio para poder abandonar los barracones y acomodar de manera holgada a todos los alumnos entre el actual edificio y el de nueva construcción, que estarán conectados mediante un acceso interno.

El jefe de Estudios del centro, Carlos Buetas, señaló que la matrícula de este curso alcanza los 272 niños (frente los 260 del curso anterior y los 250 de hace dos) entre Infantil y Primaria.

Excepto en primero y segundo, con una clase por curso, el resto de cursos son de doble vía.

Este año hay cinco clases en las aulas prefabricas (dos terceros, dos cuartos y un quinto), y son más de 200 los escolares que hacen uso de un servicio de comedor cuya filosofía es ofrecer productos ecológicos y de proximidad. El colegio también cuenta con un "servicio de madrugadores", organizado por la amypa.

Respecto a la ampliación del centro, el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, explicó que en estos momentos las obras se encuentran en periodo de adjudicación, después de que este verano se derribara el edificio anexo construido hace un tiempo para Infantil para construir allí otro, con ocho aulas, que quedará conectado al principal. Pueyo apuntó que la previsión es la obra, con un presupuesto de unos 640.000 euros, esté lista para el mes de septiembre del año 2019.