print
 
LA HOYA - INICIO DEL CURSO

El colegio de Almudévar recibe a 27 niños de 3 años


El centro integrado de Ayerbe pone en marcha 4º de la ESO



M .J. L.
11/09/2018

HUESCA.- Un total de 27 niños de 3 años comienzan este curso su etapa escolar en el colegio Santos Samper de Almudévar. Se trata de un número de nuevas incorporaciones más alto que el registrado años atrás, por lo que se está a la espera de la concesión de un desdoble de ese aula de Infantil.

El hecho de que la localidad esté inmersa en sus fiestas patronales en honor a la Virgen de La Corona hasta mañana, miércoles, mermó asistencia en el primer día de cole, aunque menos que otros años, según especificaron desde el colegio, que aseguraron que el horario lectivo no varía por las fiestas. La matrícula es de 202 alumnos, una cifra similar a la del año anterior.

También Ayerbe seguía el lunes con la celebración de sus fiestas en honor a Santa Leticia, pero al contrario que en Almudévar, la del lunes fue jornada de fiesta local, por lo que el inicio del curso en el Colegio Público Integrado Ramón y Cajal se pospone a este martes. La principal novedad de este año es la puesta en marcha de 4º de la ESO.