print
 
ALTO GÁLLEGO - INICIO DEL CURSO

Disminuye la matrícula en los centros educativos del Alto Gállego


En Biescas seguirán con su huerto escolar y en Panticosa con la enseñanza del panticuto



MERCEDES PORTELLA
11/09/2018

SABIÑÁNIGO.- Los alumnos de Infantil y Primaria del Alto Gállego comenzaron el lunes con normalidad el curso escolar, aunque en todos los centros se observa una disminución en el número de alumnos. En Sabiñánigo, el colegio Montecorona cuenta con 251 alumnos de Primaria, 122 de Infantil y 7 de Educación Especial, y 35 profesores. Es uno de los 14 colegios e institutos de Aragón que participan en el programa experimental para el desarrollo de la competencia informacional y digital.

El colegio Puente Sardas tiene 199 alumnos de Primaria y de estos, 54 son de Infantil, y 22 profesores. Este colegio es bilingüe en francés, cuenta con comedor de gestión directa y retomará en diciembre el Proyecto Educativo de Organización de Tiempos Escolares con el que realizarán encuestas a padres y madres sobre el horario lectivo continuo o partido. Este centro actualmente tiene horario de mañana y tarde, los colegios Montecorona y Santa Ana llevan jornada continua. El colegio concertado Santa Ana ha empezado el curso con 158 alumnos de los cuales 55 están en Infantil, y 16 profesores. Sigue con el programa de robótica y ajedrez.

Y en el Colegio Rural Agrupado -CRA- Alto Gállego acuden este curso 257 alumnos, entre los colegios de Biescas, Tramacastilla de Tena, Sallent de Gállego y Panticosa, con unos 30 profesores. Cada centro sigue con sus actividades individuales destacando el huerto escolar en Biescas o la enseñanza del panticuto en el colegio de Panticosa, además del aragonés en todos los centros del CRA.