print
 
GESTIÓN MUNICIPAL

El PP reprocha a Felipe que no responda a un recurso sobre limpieza viaria


Los populares están convencidos de que el regidor teme que resulte favorable



D.A.
11/09/2018

HUESCA.- El grupo municipal del Partido Popular reprocha al alcalde, Luis Felipe, que no haya dado respuesta a un recurso de reposición presentado por el grupo del Partido Popular contra la prórroga de la encomienda de gestión del servicio de limpieza viaria a Grhusa. El PP se muestra convencido de que el regidor "no se atreve" a responder por temor a que sea favorable a las tesis populares. Señala este grupo que la falta de respuesta supone un incumplimiento de la ley de Procedimiento Administrativo, que obliga a resolver estos recursos en el plazo de un mes, periodo ya sobrepasado.

Hay que recordar que el pleno del pasado mes de junio aprobó con los votos del entonces equipo de gobierno tripartito prorrogar la encomienda de gestión hasta que pudiera adjudicarse el servicio a la empresa Valoriza.

La medida fue adoptada por el retraso que sufrió el proceso de contratación tras la operación policial llevada a cabo en varios municipios del país para investigar supuestos amaños de contratos a empresas de este grupo precisamente.

El Consistorio trataba en aquellos días de aclarar si los agentes policiales se habían incautado de documentación del expediente sobre limpieza viaria, circunstancia que hubiera supuesto problemas de seguridad jurídica a la hora de la adjudicación, decisión que finalmente fue efectiva semanas después tras comprobar que el expediente estaba completo.

El PP votó en contra de la prórroga de la encomienda y recordó que la decisión inicial había sido anulada por el Tribunal Administrativo de Contratos de Aragón, el Tacpa por lo que prolongarla redundaba en la posible irregularidad administrativa de origen.

Debido a estos antecedentes, el grupo del Partido Popular presentó un recurso ante el propio Ayuntamiento, una iniciativa que no ha obtenido respuesta.

El portavoz del grupo del PP, Gerardo Oliván, señaló el lunes que el silencio del presidente de la Corporación obedece a su temor de que el recurso resulte favorable a los argumentos de los populares. "El hecho mismo de no responder es el reconocimiento implícito de que adoptó una resolución que no se ajustaba a la ley".

Los populares insisten en que Luis Felipe, "a pesar de las advertencias de los tribunales, sigue empeñado en colocar a los trabajadores de una contrata en una empresa pública sin respetar los principios del acceso al empleo público de igualdad, mérito y capacidad".

El PP da por demostrado que el propio alcalde "ha sido desde el minuto cero el instigador de una agencia de colocación a dedo que utiliza los medios públicos con fines partidistas".