print
 
EDUCACIÓN

Casi 130 estudiantes altoaragoneses inician hoy los exámenes de la EvAU de septiembre


Las notas se darán a conocer a partir del día 25 de septiembre en la web de la Universidad



D. A.
11/09/2018

HUESCA.- Un total de 127 estudiantes de la provincia altoaragonesa inician este marts los exámenes de la EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad; la antigua Selectividad), informó ayer la Universidad de Zaragoza (UZ). La gran mayoría de los examinandos, 94, realizará las dos pruebas de la EvAU, mientras que otros 9 estudiantes únicamente se examinarán de la prueba obligatoria y los 24 restantes acudirán sólo a la prueba voluntaria para subir sus calificaciones. La UZ ha habilitado dos sedes para la EvAU (Escuela Politécnica Superior de Huesca e IES Hermanos Argensola de Barbastro), que empezará a las 10,30 horas con Lengua Castellana y Literatura II.

Los resultados podrán ser consultados desde el día 19, usando las claves facilitadas por la UZ, en la web https://academico.unizar.es/secretaria-virtual.

La novedad de este año, ya estrenada en la convocatoria ordinaria de junio, es que los estudiantes podrán acceder desde la citada web a la papeleta con las notas obtenidas. Esta papeleta tendrá carácter provisional durante el plazo para pedir una segunda corrección o, en su caso, hasta la publicación de los resultados de la segunda corrección. Quienes no pidan esa segunda corrección, podrán acceder a la papeleta definitiva desde el día 25. El resto tendrá la papeleta definitiva tras la publicación de los resultados de la segunda corrección.

La segunda corrección se podrá pedir, desde la mencionada web, los días 20, 21 y 24 y las notas se publicarán el 1 de octubre.

Esta segunda corrección la realizarán profesores especialistas, distintos de la primera, y la calificación será la media aritmética de la primera y segunda corrección. Si hay dos o más puntos de diferencia, se hará una tercera corrección de oficio por un profesor distinto y la nota final será la media de las tres.