print
 
ALTO ARAGÓN

La Marcha por la Seguridad Vial cuenta con 200 plazas


La actividad será el próximo domingo y partirá a las 9:30 horas de Huesca



JULIA MARTÍNEZ
11/09/2018

HUESCA.- La segunda edición de la Marcha Cicloturista por la Seguridad Vial tendrá lugar el próximo domingo 16, organizada por la Diputación Provincial de Huesca y el Club Ciclista Oscense en colaboración con la Dirección General de Tráfico. La marcha partirá a las 9.30 horas de la sede de la DPH y el recorrido tendrá parada de avituallamiento en Ayerbe, prosiguiendo más tarde hacia Loarre, Bolea, Puibolea, Banastás, Yéqueda y, finamente, se llegará de nuevo a la plaza Navarra de Huesca. Hay que señalar que la actividad se limita 200 personas, y la inscripción se puede realizar a través de la web www.dphuesca.es/plandelabici El principal objetivo no es otro que sensibilizar de la convivencia entre ciclistas y conductores ya que es conocido por todos y actualidad en los últimos tiempos el número de accidentes que se producen en las carreteras. Asimismo, en esta iniciativa también participan otras instituciones y multitud de asociaciones y colectivos de la provincia, puesto que de este modo, se pone en manifiesto de forma colectiva esa necesaria convivencia entre ciclistas y conductores.

En la rueda de prensa presentada el lunes, Joaquín Monesma, señala que la esta marcha es una de las actividades del Plan de promoción de la bici, que se puso en marcha por la DPH a finales de junio del año pasado con el objetivo de dar a conocer la bici tanto como deporte como para medio de transporte,además de poner en relieve la normativa y las normas de seguridad básicas para que se produzca una conducción segura.

José Manuel Ballarín, el coordinador del Plan de la Bici, comenta que para esta marcha se cuentan con 30 voluntarios, necesarios para la seguridad y funcionamiento de la actividad así como con la ayuda de la guardia civil de Tráfico. Asimismo recuerda que en " la carretera todos estamos relacionados" y la irresponsabilidad de unos puede repercutir en consecuencias muy graves para otros.

De igual modo, Teresa Sas, concejala de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Huesca, Beatriz Calvo, consejera de Cultura y Deportes de la Comarca de la Hoya, Andrés Fernández del Río, l jefe provincial de Tráfico y Sergio Pérez, mostraron su apoyo, agradecimiento y alegría por poder realizar esta II Marcha Cicloturista.