print
 
ALTO GÁLLEGO

Laguarta pide responsabilidades a REE por "daños" en unas obras


Los propietarios y vecinos instan a Sabiñánigo a contactar con la compañía eléctrica



MERCEDES PORTELLA
11/09/2018

SABIÑÁNIGO.- Las Juntas Directivas de la Sociedad de Propietarios de Laguarta y de la Asociación de Vecinos de esta localidad de la Guarguera han remitido un escrito al Ayuntamiento de Sabiñánigo para que realice la reclamación pertinente a la empresa Red Eléctrica de España (REE) "por los daños producidos por las actuaciones en Laguarta, junto al suelo urbano, en suelo no urbanizable especial". Dichas obras consistieron "en un importante rebaje de terrenos, creación de vertederos, destrucción del camino público de Fiscal con un fuerte impacto visual, ambiental..., por debajo de la línea de alta tensión y quedando como imagen justo detrás del núcleo urbano, visible desde todos los ángulos", explican en la misiva.

También señalan que se han dado cuenta recientemente de "que se ha vaciado la balsa de riego y de la central Hidroeléctrica, de titularidad de la Sociedad de Propietarios de Laguarta". Esta central que tiene cien años de antiguaedad, se utiliza actualmente para fines didácticos. "Estas instalaciones están cedidas en uso al Ayuntamiento de Sabiñánigo y fueron restauradas recientemente con Fondos europeos Leader", explican.

Estos hechos -dicen- los han puesto en conocimiento del APN de la zona telefónicamente.

Las juntas vecinales instan al Ayuntamiento serrablés a que "se proceda a actuar para la restitución de la legalidad dentro de las competencias de esa administración, por las actuaciones realizadas por la empresa Red Eléctrica de España", y que detallan en el escrito acompañadas de material fotográfico.