print
 
BALONMANO - LIGA ASOBAL

Filipe Mota: "El viernes subimos nuestra confianza"


Destaca la capacidad de Bada para sobreponerse a un comienzo con ansiedad



JULIO GONZÁLEZ
11/09/2018

HUESCA.- La victoria de Bada en el estreno liguero (25-21) dejó satisfecho al equipo, que ya piensa en la segunda jornada, que le mide a Benidorm.

Filipe Mota se estrenó el viernes en partido oficial con la camiseta del club y el lunes, antes del entrenamiento, comentaba que "es muy importante haber ganado el primer partido. Después del viernes subimos un poco más nuestra confianza e intentaremos seguir así".

El jugador portugués reconoce que "costó un poco arrancar. El equipo estaba un poco ansioso por hacer un buen partido y al final conseguimos arreglar problemas que tuvimos en la primera mitad, marcamos más goles y defendimos bien y obtuvimos una ventaja buena y hasta el final" Mota explica que en Bada eran conscientes de la fortaleza de "la zona central" de Cangas y habían "trabajado toda la semana para acabar por fuera y salió bien. Tres extremos metieron casi todos los goles del equipo y fue bueno para nosotros", explica.

Piensa Mota que los problemas para frenar al rival al comienzo se produjeron por que los equipos llegan "con jugadores nuevos" y toca adaptarse a sus ataques. "Nos costó un poco pero conseguimos resolverlo".

Mota tuvo un peso importante en el equipo tanto en el ataque como en la defensa. "Me encontré bien. Traté de ayudar al equipo a jugar un poco más táctico para que no cometíéramos tantos errores como al comienzo. A ver si mejoro y aportó más goles, pero en el global estuve bien", se califica.

Lamenta tener que jugar de lateral por la lesión de su compatriota Joao Pinto, pero recuerda que está "acostumbrado a hacerlo cuando hace falta". Y se siente cómodo. "Yo juego donde quiera el entrenador", dice.

En defensa actuó como penúltimo. "Me gusta defender y me va bien. Tuve algunos problemas en la segunda mitad con Muratovic, que sigue jugando muy bien con la edad que tiene, pero lo demás estuvo bien. Todo el equipo defendió muy bien en la segunda mitad".

Y ahora toca pensar ya en la segunda jornada de la competición. Será el sábado en Benidorm.

Mota anticipa que "en su casa, con su afición, va a ser complicado", pero en Bada van a "seguir trabajando" como hasta ahora. "A ver si sacamos algún punto. Si son los dos, mejor pero uno no estaría mal".

Cree que para conseguirlo hay que "entrar mejor que el otro día e intentar hacer los menos errores posibles porque si fuera entras mal en partido es más difícil remontar que en casa". Reducir los fallos es uno de los aspectos sobre los que toca insistir durante la semana.

Mota explica que ya se encuentra "muy integrado en el equipo", aunque tiene que seguir cogiendo el sitio y las distancias con los compañeros. En todo caso, considera que el proceso está siendo muy rápido. "Es más rápido entrar uno, dos o tres jugadores que hacerlo siete u ocho", concluye.